Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Enero de 2022

La reacción de Pamela Jiles frente al rechazo de Boric al quinto retiro del 10% de los fondos de AFP

La reacción de Pamela Jiles frente al rechazo de Boric al quinto retiro del 10% de los fondos de AFP Foto: Agencia UNO

La parlamentaria aseguró que el quinto retiro "depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro".

Por

La diputada Pamela Jiles le restó relevancia al rechazo del Presidente electo, Gabriel Boric, al quinto retiro del 10% de los fondos de AFP.

En su cuenta de Twitter, la legisladora sostuvo que la medida “depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro”.

“Logramos ya tres retiros contra toda la clase política. Exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades que se oponen”, añadió la parlamentaria.

El diciembre pasado, el tema ya había reflotado entre ambos. En el programa Mucho Gusto de Mega, Pamela Jiles instó a Boric a abrirse a la posibilidad de presentar un quinto retiro, aunque reconoció que “creo que no va a pasar”.

Las críticas de Boric

En el programa Tolerancia Cero, Gabriel Boric cuestionó la idea de financiar la pandemia con los fondos de pensiones.

El Presidente electo aseguró que bajo su mandato harán todos los esfuerzos para que “nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”.

De este modo, el próximo mandatario se alineó con la postura que mantuvo su futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, cuando era presidente del Banco Central. “No está dentro de nuestro programa un nuevo retiro”, enfatizó.

Boric reiteró que “no voy a favorecer retiros y espero que el Parlamento (siga la misma línea), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario