Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Enero de 2022

Pasaje QR: así funciona la nueva forma para pagar el transporte público con el celular

Pasaje QR: así funciona la nueva forma para pagar el transporte público con el celular Foto: Agencia UNO

La nueva alternativa de pago funciona para Metro, el Tren a Nos y el sistema de buses RED.

Por

El Ministerio de Transportes y BancoEstado lanzaron la nueva alternativa que permite pagar el transporte público de la Región Metropolitana con el celular: Pasaje QR.

Esta nueva función permite a los usuarios cancelar el pasaje en Metro, Tren a Nos y sistema de buses RED con su teléfono móvil.

De este modo, los pasajeros ya no necesitarán cargar sus tarjetas ni validar dichas recargas en un tótem para abordar la locomoción colectiva. Simplemente, podrán usar el código QR generado en la aplicación.

¿Cómo funciona?

Para pagar el pasaje con el celular, los usuarios deberán tener al menos uno de los siguientes productos: CuentaRUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta Pro.

Además, deberán actualizar la aplicación móvil de BancoEstado y contar con un sistema BE Pass activo, funcionalidad disponible en dispositivos Android y iPhone.

Una vez dentro de la aplicación, deben seleccionar la opción “Generar Pasaje QR”. Con ello, se desplegará un código que se debe acercar al validador del Metro o del bus, y listo.

Lo que se gaste en estos viajes se descontará al día siguiente en la cuenta del usuario. Sin embargo, aún no están disponibles las tarifas preferencias para adultos mayores y estudiantes.

¿Se acaba la Bip? No

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aclaró que la implementación de Pasaje QR comenzará su marcha blanca y que no está pensado para reemplazar las tarjetas Bip, sino que serían fórmulas complementarias.

“Hoy, gracias a la implementación de estos nuevos mecanismos, estamos permitiendo que las personas elijan con qué quieren pagar su viaje, democratizando las opciones e incentivando el pago del pasaje en el transporte público”, sostuvo la secretaria de Estado.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, comentó que “la alternativa que estamos planteando se une a otras alterativas de pago QR, de tal manera de no solamente ofrecer al transporte, sino que también al comercio, a los taxis”.

La entidad bancaria ha comenzado a implementar el sistema Compraquí QR, que ya se puede bajar desde la aplicación de BancoEstado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario