Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Enero de 2022

La respuesta de Siches luego de que Piñera la mandara a “informarse bien” sobre Estado de Emergencia en Macrozona Sur

Agencia Uno
Por

El Presidente Sebastián Piñera mandó a la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, a informarse mejor luego de que afirmara que el Estado de Excepción constitucional de Emergencia no ha reducido la violencia en la zona sur del país, como en La Araucanía.

Izkia le responde a Piñera

Luego de las declaraciones del mandatario, la expresidente del Colegio Médico salió a responderle, afirmando que “no es para nada mi ánimo profundizar en ninguna de las polémicas con el actual Gobierno”

Asimismo, hizo una “invitación al Presidente Sebastián Piñera y también a todos sus ministros y ministras a hacer un traspaso lo más armónico posible por el bien de nuestro país”.

“En el caso de mi cartera en particular, estoy muy agradecida si es que se nos hace llegar con prontitud la información tanto de las medidas que se han tomado en el actual Gobierno como también de sus resultados”, añadió Siches.

En tanto, expreso que “yo personalmente me había comunicado en el mes de diciembre con el ministro Delgado, en mi rol encargada del proceso de transición para tener algunos de estos datos y esperamos poder analizarlos con los equipos que estamos recién conformando”.

“Mi invitación es a poder hacer no tanta polémica, si no más bien trabajar para que podamos avanzar en materia de paz”, sentenció la futura ministra del Interior.

Los dichos de Piñera

Después de que la ex líder del Colegio Médico (Colmed) afirmara que “militarizar la zona no ha logrado el objetivo de reducir la violencia, sino que lo ha incrementado”, el Mandatario contestó que “con respecto a los comentarios de la nueva ministra del Interior, Izkia Siches, del Estado de Excepción, bueno, yo creo que es importante informarse bien, porque el Estado de Excepción nos ha permitido desplegar a las Fuerzas Armadas en una labor de apoyo logístico, en comunicaciones, telecomunicaciones, información, inteligencia, a las policías, Carabineros y la PDI y eso ha sido muy útil”.

Añadió que la iniciativa “ha permitido reducir significativamente el número de hechos violentos…Siguen habiendo hechos violentos, pero la presencia de las Fuerzas Armadas como apoyo de los carabineros, porque nunca reemplazan a los carabineros, nos ha permitido reducir en cerca de 30-40 por ciento el número de hechos violentos”.

https://twitter.com/thecliniccl/status/1485579870906335232

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario