Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Enero de 2022

Boric irrumpe en plena pelea entre Damon Albarn y Taylor Swift

Agencia UNO.

Todo comenzó cuando el artista de Blur y Gorillaz criticó en Los Angeles Times que Taylor Swift "no escribe sus propias canciones", pese a que el periodista del citado medio le aclaro que ella sí coescribe sus temas.

Por

El presidente electo Gabriel Boric irrumpió en pleno cruce cibernético entre los músicos Damon Albarn y Taylor Swift.

Todo comenzó cuando el artista de Blur y Gorillaz criticó en Los Angeles Times que Taylor Swift “no escribe sus propias canciones”, pese a que el periodista del citado medio le aclaro que ella sí coescribe sus temas.

Pues bien, Damon Albarn contestó que “eso no cuenta. Sé lo que es la coescritura. Coescribir es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, sólo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y alguien que coescribe. No significa que el resultado no sea realmente genial. Y alguna de las mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald, nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y estar allí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido”.

Añadió que le gustaba más Billie Eilish que Swift.

La aludida no la dejó pasar y le respondió que “era una gran fan tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos”.

Agregó con ironía que “yo escribí este tuit, en caso que te lo estés preguntando”.

El artista recogió el escrito de Swift y ofreció disculpas: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.

En este punto de la polémica irrumpió el presidente electo Gabriel Boric, quien a través de su Twitter dijo que “aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario