Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

25 de Enero de 2022

FOTO. Así es el polémico final alternativo que le puso una plataforma china a “El club de la pelea”

Captura YouTube

La versión disponible en Tencent Video dura 127 minutos, doce minutos menos que la obra original, dirigida por David Fincher y estrenada en 1997.

Por

La plataforma china Tencent Video emite una versión de la película El club de la pelea con un final alterado, comentaron en las últimas horas usuarios de la red social Weibo, similar a Twitter.

La versión disponible en Tencent Video dura 127 minutos, doce minutos menos que la obra original, dirigida por David Fincher y estrenada en 1997.

En la versión original, el personaje interpretado por Edward Norton mata a su álter ego, producto de su imaginación y encarnado por Brad Pitt.

Acto seguido, se ve cómo Edward Norton observa la explosión de numerosos edificios, parte de su plan contra la sociedad moderna.

En la edición de Tencent Video no se llegan a ver los explosiones, que son sustituidas por un cartel que explica: “La policía descubrió todo el plan y arrestó a los criminales, evitando así la explosión de las bombas. Más adelante, Tyler fue enviado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento psicológico”.

La alteración de películas es relativamente común en China, donde las autoridades o en ocasiones las propias plataformas y distribuidoras acostumbran a censurar desnudos, contenido político considerado delicado o escenas sexuales.

Sin embargo, la eliminación de una escena y proponer un final alternativo es un paso más allá: “¿Estamos ante un nuevo tipo de censura?”, comentaba un internauta.

En respuesta, algunos usuarios de la red Zhihu, un popular portal de Internet chino, proponían sarcásticamente finales alternativos a películas como El padrino: “Michael confesó a la policía todos los crímenes de su familia y denunció a otras familias mafiosas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario