Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Mundo

25 de Enero de 2022

Joven se suicidó tras ser rechazado dos veces por sus padres: los había encontrado tras ser vendido al nacer

Weibo @Liu Xuezhoua

Liu Xuezhou era un adolescente que buscó a sus verdaderos padres para solicitarles ayuda financiera, ante el rechazo de sus progenitores y que su historia fuese conocida en todo China, el desenlace para este joven fue trágico.

Por

Liu Xuezhou era un adolescente de 17 años de Hebei, al norte de China, que buscaba a sus padres biológicos. Pero el joven terminó suicidándose después de que sus progenitores lo rechazaran.

Su búsqueda partió el 6 de diciembre, cuando publicó en Douyin-el TikTok chino-que buscaba a su familia biológica. El joven nació entre 2004 y 2006 en la provincia de Hebei y que lo vendieron a su familia adoptiva cuando tenía 3 meses.

De eso pasaron cuatro años, hasta que los padres adoptivos murieron en un accidente causado por fuegos artificiales. Desde ese entonces vive con sus abuelos, los padres de su mamá adoptiva y recibía manutención por parte de los abuelos paternos adoptivos.

Liu trabajaba a medio tiempo para pagar sus estudios en una escuela vocacional, pero vivía en una casa en ruinas.

Pues bien, su intensa búsqueda dio resultados. La policía de su región encontró a su papá biológico a través de pruebas de ADN. El 27 de diciembre se juntó con él en Shijiazhuang. Pero éste lo rechazó porque ya había formado otra familia.

En enero, Liu se reunió con su mamá en Mongolia Interior, pero ella también lo rechazó. Según reportó Insider a través de Beijing News, le dijo que “quería una vida pacífica”, y al igual que su su padre, también tenía su propia familia.

El medio reportó que ambos padres le pagaron unas vacaciones a Sanya. Aunque el adolescente les insistió en que lo ayudaran con el alojamiento, pero se negaron.

Fatal desenlace

Lui contó en Weibo-el Facebook chino-que su madre bloqueó su número telefónico y en redes sociales. Lo llamó “lobo de ojos blancos”, que en en esas tierras asiáticas significa malagradecido.

Ambos padres dijeron que el adolescente les insistió en comprarles una casa, aunque el joven dijo que sólo quería que le ayudaran con el alquiler.

Los padres insistieron que el joven no volviera a tener contacto con ellos, porque “perturbaba sus vidas” y que no lo ayudarían porque “era un adulto”, según consignó South China Morning Post.

Liu anunció el 19 de enero en Weibo que denunciaría a sus padres. “Originalmente, pensé en tus hijos y me di por vencido. Pero ahora veo que has confundido el negro con el blanco y no puedes reconocer tus propias fechorías”.

Finalmente eso no sucedió. En medio de una ola de críticas, trolls y bullying cibernético, escribió en la red social sobre estos tratos y que fue “abandonado dos veces por sus padres biológicos”. Era una carta de despedida.

Liu Xuezhou, ante el rechazo de sus padres biológicos, se suicidó en la madrugada del 24 de enero en Sanya, falleció a causa de una sobredosis de fármacos y su muerte conmocionó a toda China.


Volver al home

Temas relevantes

#China#douyin#weibo

Notas relacionadas

Deja tu comentario