Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2022

“Es lo que queremos provocar”: ministro Palacios afirma que alza en desempleo es por aumento de personas buscando trabajo

Ministro de Economía: aumento del desempleo responde a mayor cantidad de personas en búsqueda de trabajo Agencia Uno

Según el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, hay más de 290 mil personas desocupadas en la capital.

Por

El ministro de Economía, Lucas Palacios, atribuyó el nivel de cesantía del 8,3% en Santiago a una “mayor cantidad de personas están buscando trabajo”.

Las cifras entregadas por el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile revelan que el desempleo afecta más a los jóvenes.

Tal como indica el estudio, de las 290 mil personas que hoy se encuentran desocupadas en la capital, 17% corresponde a personas de hasta 24 años.

La cifra representa una aumento de 0,5 puntos respecto a los datos de septiembre de 2021. Sin embargo, expone una baja de 3,2 en comparación al nivel de desempleo de enero de 2021.

Celebrando cifras positivas

Palacios también destacó la recuperación de 120 mil empleos. De esa forma, asegura, los puestos de trabajo aumentaron en un 90% en el Gran Santiago.

“El gran objetivo del trabajo que estamos llevando a cabo coordinadamente es generar más empleos, porque durante la pandemia perdimos casi dos millones de trabajos”, declaró.

Celebrando cifras negativas

El ministro de Economía se refirió a las cifras publicadas y sostuvo que “es cierto que define un 8,3% de desempleo en la Región Metropolitana, pero un crecimiento de los ocupados de un 9,3% en el mismo periodo”.

A pesar de reconocer el aumento de la cesantía, afirmó que se debe a que “hay muchas más personas buscando trabajo, y eso es exactamente lo que queremos provocar“. “Y lo tenemos que seguir buscando este año 2022”, manifestó.

Por otro lado, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó la noticia asegurando que “nos acercamos cada vez más a los niveles de empleo prepandemia”.

En esa línea, determinó que estas cifras significan que “las personas están reincorporándose al mercado laboral tras lo peor de la pandemia, ya sea partiendo en un nuevo puesto de trabajo o volviendo a buscar empleo“.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario