Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Enero de 2022

Carabinero agredido en Iquique reveló detalles del violento ataque: “Perdí la noción unos 10 segundos”

Carabinero atacado por una turba en Iquique reveló detalles de los hechos: Captura 24 Horas TVN

El efectivo policial aseguró que la impotencia que sintió ha ido pasando luego de recibir el apoyo de la ciudadanía.

Por

Oscar Riquelme, carabinero que fue atacado en Iquique junto a sus compañeros, entregó detalles de los hechos ocurridos el día martes. Las imágenes del ataque se viralizaron rápidamente en redes sociales y el nivel de violencia causó indignación en el país.

El efectivo de Carabineros conversó con el noticiero de TVN “24 Horas” y narró que todo comenzó con una advertencia de un transeúnte que les advirtió que había un grupo de personas consumiendo marihuana.

Tras llegar al lugar se encontraron con un grupo de migrantes venezolanos, quienes serían protagonistas de la repudiada acción.

“Mientras efectuábamos el control de identidad, mi colega pudo verificar que se encontraban una cantidad indeterminada de papelillos dentro de un bolso. Procedí a pedir un carro para trasladar a los individuos a la comisaría y adoptar el procedimiento de rigor”, detalló.

Momentos de terror

Cuando estaban a la espera del carro policial se dio inicio a los hechos de violencia. “Los individuos comenzaron a oponerse a la detención y recibo un golpe en el rostro. Perdí la noción unos 10 segundos”, relató.

“Nuevamente, veo, y noto que a mi compañero lo están agrediendo, por lo que intervengo para prestarle cobertura”, continuó.

Durante el ataque, asegura, recibió un golpe en la espalda mientras intentaba llegar a su compañero, quien sufría una hemorragia nasal.

“En lo personal, sentí impotencia por no poder ayudar a mi colega. Pero después con el apoyo que recibimos en redes sociales de la ciudadanía, se siente más confortable”, declaró al medio Riquelme.

Temas relevantes

#Carabineros#iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario