Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Enero de 2022

Mario Marcel “es un defensor del credo neoliberal”, según Daniel Jadue

Mario Marcel “es un defensor del credo neoliberal”, según Daniel Jadue Agencia Uno

Para el excandidato del PC, lo esencial es el compromiso del hasta hoy presidente del Banco Central con las transformaciones del próximo gobierno.

Por

Como un “defensor del credo neoliberal” tildó el excandidato Daniel Jadue (PC) al primer ministro de Hacienda de Gabriel Boric, Mario Marcel. Para el alcalde, lo esencial es el compromiso del hasta hoy presidente del Banco Central con las transformaciones del próximo gobierno.

Aunque dijo no conocer personalmente al futuro secretario de Estado, el edil de Recoleta aseguró conocer su “trayectoria”. “Todos sabemos que Marcel es un defensor del credo neoliberal”, comentó. “Lo que a mí me importa es que él se comprometió con liderar las transformaciones que el Presidente Boric comprometió”, enfatizó.

En entrevista con la radio Universo, Jadue pronosticó que “es muy probable que el Marcel que conocemos no sea el Marcel que vamos a ver a partir del 11 de marzo”.

Consultado por la nueva plantilla de ministros, indicó: “Valoré bastante los criterios con los que el Presidente (electo) estableció su gabinete”. No obstante, “es probable que la historia de cada uno de los nombres pueda generar dudas para algunos”.

Recalcando que “uno no puede evaluar nombres”, señaló que solo con la nueva administración en marcha podrá opinar. “Espero que empiece el gobierno el 11 de marzo y empecemos a ver las acciones que va a desarrollar en virtud de poder dar cumplimiento de su programa”, indicó.

No hay distancia con Boric

Jadue también se refirió a las incorporaciones de militantes de la ex-Concertación, en detrimento de figuras de Apruebo Dignidad. “No hay distancia con el núcleo del Presidente Boric”, enfatizó. “Más allá de los partidos, lo importante es que se comprometan con el programa transformador”, expuso.

Los partidos de la otrora Nueva Mayoría que prefirieron restarse de la alianza entre el PC y el Frente Amplio “llegaron a la conclusión de que Chile necesita los cambios que ellos no hicieron”, añadió. Para el alcalde de Recoleta, “si hay un compromiso con el programa no veo problema de que se incorporen”.

“Yo le creo al Presidente (electo) cuando dice que él y su gabinete están comprometidos con los cambios que Chile demanda”, sostuvo. “Este es el programa de Apruebo Dignidad, lo encabeza Gabriel Boric y tiene transformaciones que no se hicieron en 30 años”, planteó.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario