Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

26 de Enero de 2022

Peter Dinklage, furia con Disney: actor acusa “progresismo hipócrita” por remake de “Blancanieves y los siete enanitos”

El duro encontrón entre Peter Dinklage y Disney: el actor los acusó de "progresismo hipócrita" por remake de "Blanca Nieves y los siete enanitos" Captura YouTube

La estrella de Game of Thrones explotó contra la firma por la nueva versión del clásico, que tiene como personajes secundarios a "siete enanitos".

Por

Peter Dinklage lanzó su furia contra Disney por el anuncio de la película “Blancanieves y los siete enanitos”. La empresa de entretenimiento frenó en seco las críticas del actor, asegurando que está tomando “un enfoque diferente” al que él enjuicia.

Quien dio vida a Tyrion Lannister en “Game of Thrones” fue invitado al podcast de Marc Maron “WTF”, espacio en el que cuestionó a la firma por ir “en reversa en cuanto a la representación de los enanos”.

Progresismo hipócrita

Dinklage dejó salir todo su enojo contra la productora, al asegurar que para él “no tenía sentido” que anunciara con tanto orgullo la elección de una actriz latina (Rachel Zegler) para interpretar a Blancanieves. Para el artista, la compañía “sigue contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanos’. Da un paso atrás y ve lo que estás haciendo”.

“Siete enanos viviendo en una cueva juntos. ¿Qué carajos estás haciendo, hombre? Me pregunto si mi presencia en la industria no ha servido de nada”, comentó en el programa.

Tras lanzar sus dardos al último “live action” de Disney, el actor aseguró que si bien la empresa pretende verse muy progresista con su decisión de elenco, hay “mucha hipocresía” en la producción.

La respuesta de Disney

Disney no demoró en responder a las ácidas críticas de Dinklage sobre “Blancanieves” a través de un comunicado. En el documento, el conglomerado aseguró que estaba tomando otro enfoque para el “live action”.

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes”, informó un portavoz de Disney a The Hollywood Reporter.

En línea con ese propósito, sostuvo, en la compañía han consultado con diferentes miembros de comunidades de personas con enanismo.


Volver al Home

Temas relevantes

#Disney#Peter Dinklage

Notas relacionadas

Deja tu comentario