Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de enero de 2022

Segunda patita: La ola de memes por comentario de Carola Urrejola sobre Boric y Taylor Swift

Segunda patita: La ola de memes por comentario de Carola Urrejola sobre Boric y Taylor Swift YouTube

“Prioridades país en Twitter: Taylor Swift/El presi 1300 likes. Niña de 6 acribillada en Ovalle: 130. Hubo varias horas de diferencia entre ambos tuits. Pero igual. Bastante Don’t Look Up”, escribió la conductora de T13 Radio.

Por

La periodista Carola Urrejola se ganó la reprobación de los usuarios de Twitter tras deslizar una crítica a la red social por la gran atención que se le dio al comentario del presidente electo, Gabriel Boric, dirigido a la cantante Taylor Swift.

“Prioridades país en Twitter: Taylor Swift/El presi 1300 likes. Niña de 6 acribillada en Ovalle: 130. Hubo varias horas de diferencia entre ambos tuits. Pero igual. Bastante Don’t Look Up”, escribió la conductora de T13 Radio.

El tuit de Urrejola hace referencia al dilema que muestra la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. En la cinta se muestra cómo un potencial desastre natural es ignorado por los medios y las redes sociales en desmedro de temas de la farándula política.

Previamente, la periodista había compartido una nota de la revista Rolling Stone en la que se informaba sobre el tuit de Boric a Taylor Swift. Horas más tarde, Urrejola también se refirió a la noticia que dio cuenta que un hombre fue acribillado junto a su hija.

La comparación entre la producción de Netflix y el caso chileno fue criticada ampliamente por la barra tuitera, quienes hicieron rápidamente “trendic topic” a la periodista.

Uno de los que cuestionó con dureza el mensaje de Urrejola fue el periodista y escritor nacional Oscar Contardo, quien le contestó: “Que frivolidad y que torpe tu comparación”.

Luego de que un usuario le respondiera “al menos yo le pongo like a cosas que me gustan no a otras”, Contardo explicó: “Obvio que no. Como le vas a dar like a una noticia tan espantosa. Frente a algo así, la reacción normal es otra”.

“Ay Carola, Twitter no es el Senado, no es la prensa, no es un poder del Estado, es una red socia donde la gente opina y se divierte. Darle ‘likes’ a noticias espantosas me parece un poco morboso ¿No crees tú? Pensar que te encontraba brillante”, escribió otro usuario.

Pues bien, este miércoles 26 de enero continuaron los memes y comentarios en contra de Carola Urrejola:

https://twitter.com/Avenger74208/status/1486375742220820483

Notas relacionadas

Deja tu comentario