Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Enero de 2022

Círculo de Piñera ya eligió el nombre para suceder a Mario Marcel en la presidencia del Banco Central

Círculo de Piñera ya eligió el nombre para suceder a Mario Marcel en la presidencia del Banco Central Agencia Uno

Versión de prensa asegura que economista afín al PPD podría encabezar el emisor, mientras que Andrea Repetto llegaría al consejo.

Por

Tras el nombramiento de Mario Marcel como ministro de Hacienda de Gabriel Boric, son varias las cartas que suenan para sucederlo en el Banco Central. Una de ellas suena con fuerza en el círculo cercano del Presidente Sebastián Piñera.

José Cox, Ignacio Guerrero e Ignacio Cueto son amigos del mandatario que “le enviaron una serie de WhatsApp” con su elección. Se trata de la exdirectora de Presupuestos Rossana Costa, quien es también la candidata del oficialismo.

De acuerdo con Ex-Ante, el alejamiento de Marcel motivó “una serie de presiones desde Chile Vamos para que la consejera Rosanna Costa” asuma la presidencia del emisor. “Sin embargo, hasta ahora no habrían surtido efecto”, señaló.

El medio recordó que la opción de la exsubdirectora de Libertad y Desarrollo ya fue desechada por Piñera en 2021, cuando prefirió mantener a Marcel al mando del Central. “La decisión fue cuestionada desde sectores de la centroderecha”, agregó la versión.

“La presión de Chile Vamos, cercanos al mandatario y economistas afines al sector no se detiene”, complementó el medio. Los principales promotores de Costa han sido los integrantes de la comisión de Hacienda del Senado Juan Antonio Coloma (UDI) y José García Ruminot (RN).

Cubillos espera que Piñera actúe “por convicción” con el Banco Central

La exministra y hoy constituyente Marcela Cubillos es también defensora de la consejera. La abogada dijo esperar que Piñera nombre al presidente del Banco Central “por convicción y no por una negociación de cocina”. “Tiene la oportunidad histórica de elegir a la primera mujer presidenta, ya que Rosanna Costa tiene todos los atributos para el cargo”, opinó en Twitter.

Rodrigo Álvarez, quien también fue ministro de Piñera y hoy integra la Convención, coincide con Cubillos. “En los últimos 23 años, he conocido a casi todas las autoridades económicas. Por lejos, mi mayor admiración es por Rosanna Costa”, escribió. La calificó como una “brillante economista, experta en políticas públicas y gran persona”.

Según el medio, Boric y Piñera ya habrían zanjado el tema: el actual consejero Pablo García (afín al PPD) presidiría el Central y Andrea Repetto tomaría su puesto.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario