Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Enero de 2022

Otro más: Paulsen también se lanza contra Siches y asegura que hay “grupos terroristas con ganas de seguir matando” en La Araucanía

Presidente de la Cámara: grupos terroristas están con ganas de seguir matando en La Araucanía Agencia Uno

El diputado RN sostuvo que coincide en algunos puntos con la nueva ministra del Interior, pero que bajo su punto de vista un Estado de Excepción aún es necesario.

Por

Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, se sumó a la lista de políticos oficialistas que respondieron a la futura ministra del Interior, Izkia Siches, por sus declaraciones sobre la Macrozona Sur.

El actual mandatario Sebastián Piñera y el parlamentario RN Diego Schalper se refirieron individualmente al tema. En suma, su tienda política también replicó a los dichos de Siches en una declaración pública.

Paulsen, quien pertenece al mismo partido, comentó la polémica en Radio Universo y puntualizó que espera que la médica tome decisiones evaluando los datos concretos, como la “reducción de hechos de violencia ocurridos en la zona desde que ese estableció el Estado de Excepción Constitucional”.

“De acuerdo” con Siches

El parlamentario manifestó que compartía la opinión de la expresidenta del Colegio Médico, quién aseguró que hay grupos que se benefician de la violencia de la Macrozona Sur.

“Comparto que hay grupos que obtienen beneficios, que son los delincuentes y terroristas que han causado daños los últimos años”, declaró en el programa Universo al Día.

Agregó que también coincide con Siches sobre que “el Estado ha fallado y ningún gobierno ha encontrado el resultado o la acción perfecta para controlar a estos grupos que vienen generando tanto daño”. “Y espero que ella sea capaz de logarlo”, continuó.

Una medida necesaria

El timonel de la Cámara Baja manifestó que Izkia Siches tendrá su apoyo. Sin embargo, no permitirá que la inanición del Estado provoque “que la gente se quede quieta y no pueda ni manifestarse”.

“Un Estado de Excepción es más que necesario cuando tenemos grupos terroristas que están con ganas de seguir matando gente”, sostuvo. “La gente anda con miedo”, agregó.

Tras su afirmación, recalcó que gracias a las medias impulsadas por el Ejecutivo algunos delitos disminuyeron en la región.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario