Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

26 de Enero de 2022

VIDEO. La emotiva historia de Dico, el perro que se reencontró con su familia tras siete años perdido

Captura Instagram @lapepatenorio

El can que había estado desparecido pudo volver a ver a su familia, pero no a su dueño, quien había fallecido hace algún tiempo sin poder encontrarlo.

Por

Una emotiva historia conmovió a las redes sociales luego de que se viralizara la historia de Dico, un perro que se logró reencontrar con sus dueños luego de estar cerca de siete años perdido.

El hecho se dio en la provincia de Granada (España), luego de que una mujer identificada como Pepa Tenorio y que se dedica a rescatar animales, encontrara al can.

Así, a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, relató que “íbamos por la carretera y nos hemos encontrado con este grandulón. Como tengo el lector de microchip en el coche, le he pasado su lector y tiene chip”.

Tras esto señaló que “he llamado a la veterinaria y lo ha comprobado”, precisando que “el perro aparece como perdido desde el 2015″, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con los dueños para devolverles su mascota.

Sin embargo, no todo fue alegría en esta historia, ya que la persona contactada detalló Dico era el perro de su padre, quien había fallecido hace algún tiempo sin poder encontrar a su compañero.

Pese a esto, la mujer logró encontrarse con la familia del can y entregárselos, momento que registró en un emotivo video.

Asimismo, la mujer que rescató al animal compartió una reflexión en sus redes sociales, recalcando la importancia de ponerle el microchip a las mascotas.

“Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo buscan, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle”, partió expresando.

Asimismo, manifestó que “el egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado…”, para luego sentenciar: “Yo hoy FELIZ”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Dico#Familia#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario