Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

26 de Enero de 2022

VIDEO. “Voy a ser su pesadilla”: constituyente Ruth Hurtado encaró a Boric por negativa a renovar el Estado de Excepción

Captura Twitter @ruth_uas

La convencional interceptó al Presidente electo en el exCongreso para entregarle una carta solicitándole que reconsidere su decisión de no renovar esta medida cuando asuma su gobierno.

Por

La constituyente independiente con cupo por RN, Ruth Hurtado, encaró al Presidente electo Gabriel Boric por la negativa de este a renovar el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur del país.

El momento se dio cuando el futuro mandatario llegó hasta las dependencias del ex Congreso Nacional (donde funciona la Convención) para reunirse con los convencionales del Parlamento Andino.

Fue en ese contexto que cuando Gabriel Boric hacía su ingreso al edificio, fue interceptado por Ruth Hurtado, quien le entregó una carta pidiéndole que reconsidere su decisión de no renovar esta medida.

En el registro que la misma constituyente compartió en sus redes sociales, se puede escuchar a este explicando que la misiva es “para solicitar que mantenga el Estado de Excepción”.

Tras esto, el Presidente electo la manifiesta que el futuro gobierno ya adoptó la posición de no hacerlo, ante lo cual la convencional insistió en pedirle “que lo considere” y tome en cuenta a las víctimas, para luego advertirle que “voy a ser su pesadilla”.

Posteriormente, Hurtado compartió el registro en sus redes sociales, lamentando que la respuesta de Boric “no fue lo que los habitantes de La Araucanía esperan. Seguiremos siendo la voz de las víctimas aunque termine convirtiéndome en la pesadilla del nuevo gobierno”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario