Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de enero de 2022

VIDEO. «Se notó la ayuda»: el polémico penal cobrado por Gilabert que le dio la victoria a Huachipato sobre Copiapó

Polémico penal cobrado en el Huachipato versus Copiapó Captura Twitter @TNTSportsCL

Los hinchas se descargaron con todo contra el árbitro nacional luego de ratificar el dudoso penal pese a revisar la jugada en el VAR.

Por

Con polémica terminó la llave por la promoción del fútbol nacional luego de que el árbitro Francisco Gilabert cobrara un dudoso penal a favor de Huachipato que terminó venciendo por 1-0 a Deportes Copiapó (4-2 en el marcador global).

La acción se dio cerca del minuto 70 de partido, cuando el acerero Walter Mazzantti cayó de forma estrepitosa en el área, tras lo cual el juez del encuentro sancionó con la pena máxima.

El cobró provocó los furiosos reclamos de los jugadores de Copiapó, que alegaban que no era penal para Huachipato, por lo que Gilabert fue a revisar la jugada al VAR.

En dicha instancia se pudo observar con mayor detalle un agarrón de camiseta al jugador acerero. Sin embargo, dicha acción no provocó su caída, ya que fue segundos más tardes que se terminó tirando al suelo.

Finalmente Gilabert ratificó su decisión desatando aún más la polémica. En tanto Huachipato cambió el penal por gol y terminó sentenciando su permanencia en Primera División.

En redes sociales en tanto los hinchas estallaron contra Gilabert, recordando incluso un polémico cobro que este realizó en un partido de Colo Colo ante Cobresal cuando los albos estaban complicados con el descenso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario