Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2022

Vallejo reveló que nombres de los subsecretarios “ya están” y adelantó nueva fecha para anunciarlos

Camilla Vallejo reveló que los nombres de los subsecretarios "ya están" y podrían anunciarse el próximo martes Agencia Uno

"Hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo", sostuvo al referirse a la expectativa por conocer 39 nombres que liderarán las Subsecretarías.

Por

La futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró que no anunciarán la nómina de los subsecretarios esta semana, como se había estipulado en un comienzo, pero podría ser el próximo martes 1 de febrero.

El plan inicial era informar sobre los 39 nombres que liderarán las subsecretarías antes de la reunión que el Presidente electo Gabriel Boric sostendrá con su próximo gabinete el viernes 28. De esta forma, los nuevos cargos que se anunciarían durante estos días podrían ser parte del encuentro.

“Hay mucho por hacer, el mismo viernes ya tenemos una jornada con los ministros futuros y por eso esta semana es súper importante que tengamos los primeros encuentros con quienes van a estar en las subsecretarías”, declaró hace un par de días el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Siendo responsables

En tanto, Camila Vallejo sostuvo que “sé que hay todavía muchas expectativas en torno a las subsecretarías, hemos estado trabajando arduamente en eso. Está casi por completo cerrado, pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo”.

En línea con esa afirmación, aseguró que los nombres “ya están“, pero que están “siendo lo más responsables es que consideramos que ya el martes (1 de febrero) podríamos anunciarlo”.

“Esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible y si nos tenemos que demorar un poquito más, bueno, nos demoraremos un poquito más”, manifestó Vallejo, luego de reconocer que “no es el plazo que nos habíamos autoimpuesto” para anunciar a los subsecretarios.

Camila Vallejo además apuntó que esta vez se aplicó la misma revisión que se hizo para cada puesto del gabinete. “Los subsecretarios y subsecretarias son muchos más que los ministros y eso, por lo tanto, demora un poquito más”, recalcó.

Sus declaraciones se suman a las de Izkia Siches. La próxima ministra del Interior ya había anticipado que veía “poco probable” que los nombres se dieran a conocer durante esta semana.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario