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Nacional

27 de Enero de 2022

“Estrategia electoral”: Columnista de La Tercera destroza a Boric por “swiftie”

Agencia UNO.

Cristian Valenzuela apunta a que aquí se "revela una exitosa estrategia electoral y digital. Durante la campaña, Boric movilizó a su fanaticada en todas las redes y ahora, en su condición de presidente electo, el mensaje lo elevó a las primeras planas de los medios de política y farándula internacional.

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El columnista de La Tercera y ex asesor en la candidatura presidencial de José Antonio Kast, Cristian Valenzuela, criticó al presidente electo Gabriel Boric por meterse en la pelea entre Taylor Swift y Damon Albarn.

“‘No escuchas a Taylor Swift opinando, porque no quiere dañar su marca’, dijo alguna vez Trent Reznor, fundador de Nine Inch Nails (NIN) sobre la distancia que Swift tenía con la política y su decisión de no influenciar a otras personas en esa área. Si bien Swift ha cambiado su posición respecto de la política, lo que sí está claro es que la profunda distancia musical entre Nine Inch Nails y la propuesta musical de Swift se mantiene”.

Así comienza la columna en La Tercera de Valenzuela en la que se pregunta “¿Qué hace que un reconocido fanático de NIN como Gabriel Boric se convierta, de un día para otro, en un declarado Swiftie? ¿Convicción o conveniencia? ¿Por qué el presidente electo se involucró en la pelea tuitera entre Swift y Albarn si ni siquiera es seguidor de la cantante en Twitter?”

En este sentido, el abogado apunta a que aquí se “revela una exitosa estrategia electoral y digital. Durante la campaña, Boric movilizó a su fanaticada en todas las redes y ahora, en su condición de presidente electo, el mensaje lo elevó a las primeras planas de los medios de política y farándula internacional. Pura ganancia, dirán algunos, en el proceso de beatificación e idealización de nuestro presidente electo, que ha escogido con pinzas qué música escuchar, que sándwiches comer y qué imagen proyectar en los patios de ‘La Moneda chica’, que se ha convertido en una verdadera gruta de la Boricmanía en este largo interregno entre la elección y la toma del poder”.

Agrega que “Gabriel Boric ha enviado poco más de 100 mensajes en Twitter. La mayoría de ellos, para hablar de su nuevo gabinete y para difundir los mensajes de sus nuevos ministros; el resto, hablando de perros, comida, fútbol, música y educación, entre otros tópicos. ¿Delincuencia? ¿Terrorismo? ¿Homicidios? ¿Inmigración? Poco y nada de esos polémicos temas, porque, claramente, tomar partido en ellos podría dañar su marca”.

A renglón seguido dice que “cuesta comprender que alguien que asumirá en pocas semanas más la Presidencia del país esté más preocupado de responderle a Taylor Swift que de condenar el brutal asesinato de una niña de seis años en Ovalle, la violenta agresión de dos carabineros en Iquique o el colapso migratorio en Colchane”.

“Se dice que el periodismo debe incomodar al poder, pero aparentemente el nuevo poder se siente de lo más cómodo con el papel que ha asumido parte del periodismo. Es de esperar que los medios reaccionen a tiempo y recuperen el importante rol que les corresponde en este nuevo contexto político y social. Antes de que sea muy tarde”, cierra.


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