Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

27 de Enero de 2022

Elon Musk dijo que Tesla dará prioridad a crear un robot por sobre la de nuevos modelos de automóviles

Captura Youtube/Tesla

El CEO de Tesla anunció que "Tesla Bot" será más importante para la compañía que los automóviles, ya que podrían revolucionar la economía al reemplazar en tareas que realizan los humanos.

Por

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, contó en las ganancias de cuarto trimestre que el robot humanoide que están desarrollando tiene prioridad por este año. Es el “producto más importante” que la compañía está llevando a cabo y estará por sobre Cybertruck y otros automóviles.

“Tesla Bot”, cuyo nombre en código es Optimus, fue exhibido por primera vez durante el Día de la IA [Inteligencia Artificial] con una persona disfrazada del robot. “Probablemente no funcionará”, advirtió el director, pero esperaba tener un prototipo para 2022.

“Creo que tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos con el tiempo”, dijo Musk.

El director de la compañía también avisó que no presentará Cybertruck este año y ningún vehículo. Esto se debe a la constante escasez de chip dificulta el lanzamiento de nuevos modelos.

Probablemente el robot de Tesla nunca llegue a estar del todo terminado, sin embargo Elon Musk comentó que podría revolucionar la economía si logra realizar tareas que hasta ahora solo la desenvuelven humanos.

“Si piensas en la economía, es: la base de la economía es el trabajo”, señaló. “El equipo de capital es trabajo destilado. Entonces, ¿qué sucede si en realidad no hay escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que significa una economía en ese momento. De eso se trata Optimus, así que [es] muy importante”.

Los avances de la robótica han permitido el reemplazo de humanos por máquinas en algunas tareas, pero no del todo.

″[Optimus está] destinado a ser amigable, por supuesto, y navegar a través de un mundo de humanos, y eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”, dijo Musk en la presentación de agosto.

La estrategia del fundador de Tesla, de anunciar que están diseñando increíbles productos para el futuro, no siempre se realizan a tiempo.

Así sucedió con el millón robotaxis autónomos que prometió en el “Día de la autonomía” hace casi 3 años y que estarían para 2020. Todavía no han reemplazado a los taxis comunes.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario