Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Enero de 2022

Endler elogia “convicciones” de la nueva ministra de Deportes Alexandra Benado

Endler elogia los "importantes" valores de la nueva ministra de Deportes

"La conozco hace muchos años, jugamos juntas en el selección, fue mi entrenadora. Me parece genial que una mujer pueda hacerse cargo de esta importante labor", refirió en declaraciones a EFE Tiane, de 30 años y emblema del balompié femenino en Chile.

Por

La Christiane Endler, “Tiane”, considerada la mejor arquera del mundo en 2021, elogió los “importantes” valores de la futura ministra de Deportes, la exfutbolista Alexandra Benado, y le aconsejó que dé atención a otros deportes aparte del fútbol.

“La conozco hace muchos años, jugamos juntas en el selección, fue mi entrenadora. Me parece genial que una mujer pueda hacerse cargo de esta importante labor”, refirió en declaraciones a EFE Tiane, de 30 años y emblema del balompié femenino en Chile.

La arquera chilena alabó la experiencia de Benado, de 45 años, en el área deportiva, pues es también licenciada en Pedagogía y Educación Física.

La actual capitana de la Roja recomendó a la antigua líder de la selección que en el cargo que asumirá en marzo, dentro del Gobierno de izquierdas de Gabriel Boric, preste atención a diferentes deportes.

“Todos son importantes, unos necesitan más apoyos que otros, normalmente el fútbol es el deporte más popular en Chile, pero hay otros muchos que necesitan el apoyo del gobierno”, estimó.

Sobre el fútbol femenino, Endler consideró que se está “trabajando bien” y puso como ejemplo la votación que permitió que las jugadoras de fútbol se profesionalicen en Chile.

“Vamos por el buen camino”, agregó la arquera, quien aconsejó a la nueva ministra “seguir sus convicciones y su forma de trabajar porque la conozco y sé que tiene valores importantes”.

Benado no solo ha destacado en la vida deportiva del país sudamericano, sino también como activista por la memoria, derechos humanos y de la comunidad LGTBI.

Nacida en Suecia, pasó su primera infancia en Europa y dejó Chile junto a su familia luego de que las fuerzas represivas de la brutal dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990) asesinaran a su madre en 1983, una militante el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Después de pasar años exiliada en Cuba, regresó a Chile para iniciar su carrera futbolística como profesional, defendiendo al Sportivo Milano de Colina, al Club Deportivo Palestino y al propio combinado nacional.

Antes de retirarse en 2011, trabajó como directora técnica de clubes y equipos universitarios, desempeñándose luego como integrante de la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina entre 2012 y 2017. 


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario