Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Enero de 2022

El tiro por la culata: Felipe Kast intentó criticar a Boric, pero dijo que Blumel se “sacrificó” en un cargo que no quería

El tiro por la culata: Felipe Kast intentó criticar a Boric, pero dijo que Blumel se "sacrificó" en un cargo que no quería Foto: Agencia UNO

Hasta Sergio Melnick y Marta Lagos le respondieron a su post en Twitter.

Por

El senador Felipe Kast intentó criticar por al Presidente electo, Gabriel Boric, pero el tiro le salió por la culata tras sacar al ruedo al exministro de Interior, Gonzalo Blumel.

En sus redes sociales, el fundador de Evópoli recogió la noticia de la demora en la designación de subsecretarios. Un artículo de El Mercurio asegura que la negociación se encuentra entrampada, luego de que partidos de Apruebo Dignidad exigieran mayor presencia.

Cuoteo político sin complejos en FA y PC. Al final no eran muy distintos a los partidos antiguos”, partió diciendo el legislador.

El cuestionamiento tuvo eco en otros parlamentarios, como Miguel Ángel Calisto. “Los mismos que criticaban a la Concertación, reclaman más cargos”, escribió el diputado DC.

Sin embargo, Felipe Kast agregó: “Orgullo de que Evópoli no cayó en ese juego, e incluso Gonzalo Blumel tuvo que sacrificarse en cargo que no quería. Estado capturado como agencia de empleo es la peor política pública”.

Felipe Kast troleado por Blumel (y Evópoli)

Las palabras de Felipe Kast rescatando el papel que tuvo Gonzalo Blumel en el gobierno de Piñera hicieron ruido en sus seguidores de Twitter.

Hubo usuarios que le recordaron el apoyo de Evópoli a José Antonio Kast para tratar de obtener una “tajada” si salía electo. Otros aludieron a la cantidad de cargos que se repartió su partido en el gobierno de Piñera o la demora de su sector en definir un vicepresidente en la Convención.

También, hubo varios usuarios que se percataron que Kast etiquetó una cuenta parodia del exministro del Interior.

Entre los comentarios, la encuestadora Marta Lagos lo trató derechamente de “patético” por autodeclararse un “ángel” en medio de la crisis política. También recibió un consejo de Sergio Melnick: “Felipe, es tiempo de asumir que Blumel fue nefasto”, le escribió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario