Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de enero de 2022

«Asesinado por la indiferencia»: fotógrafo murió de hipotermia en París tras caer en la acera y no recibir ayuda por nueve horas

El fotógrafo René Robert muere congelado en las calles de París tras pasar nueve horas tirado en la acera sin que nadie le prestara ayuda @mompontet

A las seis de la mañana un hombre en situación de calle advirtió la presencia del hombre y llamó a bomberos.

Por

A los 84 años falleció el fotógrafo René Robert, quién murió congelado luego de pasar aproximadamente nueve horas tirado en la acera sin recibir atención en una calle de París, Francia.

Se desconoce el motivo por el que el hombre de origen suizo cayó al piso, aunque se teoriza que pudo ser un mareo o un tropiezo. Hasta ahora, solo se sabe que había salido a dar un paseo nocturno como era costumbre.

Eran cerca de las nueve de la noche cuando sucedió el accidente. El retratista quedó en la acera, entre una tienda de vinos y una óptica de la calle Turbigo, muy cerca de la plaza de la República de la ciudad francesa, reportó El País.

Pese a ser una calle muy transcurrida usualmente, el fotógrafo no recibió ayuda y pasó toda la noche inmovilizado.

A las seis de la mañana, un hombre en situación de calle se percató de que Robert estaba tirado en la calle y llamó a los bomberos. A pesar de que fue trasladado al hospital Cochin, fue imposible reanimarlo. Los bomberos reportaron que la causa del fallecimiento fue «hipotermia severa«.

Mensaje de los seres queridos

El periodista francés Michel Mompontet, quien fue un gran amigo de Robert, ha usado sus redes sociales para exponer esta situación.

«René Robert asesinado en plena calle de París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo llegamos a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz querido amigo», escribió en su cuenta de Twitter.

El francés se ha dedicado a informar sobre los hechos que rodean al caso, como la situación que tuvo que vivir la vida de Robert en la comisaría del sector.

«Estoy furioso con la comisaría del distrito 10 que se comportó de manera indigna e inhumana con la viuda de René Robert, quien simplemente pedía información sobre la agonía de su compañero en la vía pública», denunció en su Twitter.

Mompontet además informó que habían identificado al hombre que alertó a las autoridades. Sin embargo, este no quiso revelar su identidad.


Volver al Home

Temas relevantes

#René Robert

Notas relacionadas

Deja tu comentario