Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2022

Todo lo que se sabe hasta ahora del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en el Cerro Renca

Todo lo que se sabe hasta ahora del hallazgo de una mujer sin vida en el Cerro Renca

El teniente de Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, Óscar Valdés, manifestó que "por todo lo que se incorpora en el material investigativo, lamentablemente se trataría en definitiva de esta mujer”.

Por

Durante la jornada de este jueves se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en una zanja en el Cerro Renca.

Según consigna Radio Bío Bío, por este hecho hay un detenido que presuntamente habría confesado el crimen ante efectivos de Carabineros.

Hasta el momento hay poca información sobre este sujeto. Aún está en duda si fue detenido por algún operativo diferente o si él se habría entregado.

Pues bien, funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal del OS9 realizaron excavaciones en la zona que mencionó el hombre.

Allí encontraron bolsas con parte del cuerpo de la víctima. Por ahora se trabaja en confirmar su identidad.

La principal hipótesis que se maneja del caso

El pasado 4 de septiembre de 2021 la venezolana de 62 años, María Amparo Velásquez, habría salido de su casa ubicada en Renca para juntarse en una cita en San Antonio con un hombre que conoció en redes sociales, según precisó su familia. Después de eso se habría perdido el rastro de la mujer.

Pues bien, este jueves su yerno habría entregado testimonios contradictorios que permitieron dar con el hallazgo del cuerpo de la mujer. Por esta razón es que ahora el Ministerio Público lo formalizó por el crimen.

El teniente de Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, Óscar Valdés, manifestó que “por todo lo que se incorpora en el material investigativo, lamentablemente se trataría en definitiva de esta mujer”.

Agregó que “se logró establecer una dinámica bastante clara respecto de cómo habría sido el potencial escenario de desaparición de esta persona, que nos permitió elaborar una nueva serie de tomas de declaraciones y una de ellas a esta persona que está en calidad de imputado”.

Por su lado, dijo que en el último testimonio del hombre “se generaron una serie de inconsistencias lógicas en su relato…decide aportar antecedentes vitales de los lugares en los que ya se están efectuando rastreos”.

“Se logró establecer fehacientemente que esta mujer, esta persona, no habría concurrido hasta la ciudad de San Antonio como se informó en primera instancia. Esa fue una información que intentó desvirtuar el proceso investigativo”, cerró.

Recuerda que si eres víctima de violencia contra la mujer puedes recibir orientación llamando al 1455 de Sernameg y puedes denunciar al 149 de Carabineros.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario