Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Enero de 2022

La dura respuesta del director del Hospital Clínico UC a padres antivacunas

Captura YouTube

“El camino elegido por ellos ha tenido consecuencias inevitables y dolorosas, pero esto no puede atribuirse a una voluntad discriminatoria o inclemente de mi parte o nuestra institución”, aseguró el director del recinto de salud.

Por

El director del Hospital Clínico UC, el doctor José Rodríguez Cuevas, respondió a la carta al director de Juan Sebastián Domeyko, uno de los padres antivacunas que acusó al recinto de no informar a tiempo las exigencias de pase de movilidad para acompañar a su hijo en el proceso clínico.

En una carta publicada por El Mercurio, el director del hospital confesó sentirse “profundamente afectado” por la situación, aunque dijo que no se podía acusar a la institución de actitudes “discriminatorias” o “inclemente”.

”La carta que el suscrito le dirigiera este lunes y que en parte se relaciona con un paciente nuestro (…) Ha generado dos reacciones en esta tribuna. La primera la del Sr. Raúl Meza, a cuya carta considero innecesario referirme. La otra, publicada ayer, corresponde a la carta de don Juan Domeyko Letelier, padre del paciente”, comienza la misiva.

Dicha reacción se refiere a una carta que envió Juan Sebastián Domeyko, uno de los padres que denunció que el hospital había impedido arbitrariamente el acompañamiento a su bebé.

“Nosotros fuimos informados extemporáneamente de la obtención del documento (pase de movilidad) la que se refiere su carta donde nos alude, como exigencia de acceso al hospital, pese a que la cirugía estaba anunciada hace meses”, escribió Domeyko.

Previamente, la madre del lactante, la ex candidata al Senado del Partido Republicano, Pamela Pizarro, había declarado que el hospital se había negado a atender a su hijo por no tener las vacunas.

Sobre esto, el director del Hospital Clínico UC reveló que se reunió junto a ambos padres para exponer las razones del protocolo.

“Siempre acogí las preocupaciones de los padres de nuestro paciente. Me reuní presencialmente con ellos ­–espacio de privacidad y confianza que no quebrantaré— y les expuse las razones que justifican la exigencia el pase de movilidad para el ingreso”, afirma la carta.

“En aquella reunión también les propuse la opción de iniciar y completar su vacunación en un espacio de tiempo seguro para la condición de su hijo, pudiendo así ellos acompañarlo en el proceso clínico. Por razones que respeto y no cuestiono, otras fue la decisión de los padres”, continua.

“El camino elegido por ellos ha tenido consecuencias inevitables y dolorosas, pero esto no puede atribuirse a una voluntad discriminatoria o inclemente de mi parte o nuestra institución”,  agrega.

Finalmente, el doctor Rodríguez dijo “acoger sinceramente” a los padres pese a las diferencias.

“Acojo sinceramente a don Juan y a su señora por la difícil situación afectiva que han debido sobrellevar como consecuencia de nuestras prioridades encontradas (…) Solo me queda apelar nuevamente a su comprensión y a la confianza que depositaron en nosotros. Aún nos queda camino por recorrer junto a su hijo”, cerró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario