Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2022

Condenan a ex jugador de Colo Colo Leonardo Valencia por violencia habitual en contra de su ex pareja

Valencia

La sentencia, dictada en procedimiento simplificado, contó con la admisión de los hechos por parte de Leonardo Valencia, quien ya había sido condenado previamente por otros episodios de violencia en contra de su ex pareja y madre de sus hijos, Valeria Pérez. La pena, correspondiente a 61 días de presidio en su grado mínimo, fue sustituida por "la asistencia y firma al centro de reinserción social de Gendarmeria de La Serena" durante un año.

Por

A inicios del 2020, a pocos meses del retorno de Leonardo Valencia al fútbol chileno, tras su paso por el poderoso Botafogo de Brasil, su expareja presentó una denuncia por maltrato habitual en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. En ella se relataban agresiones físicas y psicológicas, las que según el escrito se prolongaron durante diez años. Las denuncias de Valeria fueron expuestas además en sus redes sociales y en un reportaje publicado en El Desconcierto.

La acción judicial no fue la primera que Pérez interpuso en contra de su expareja y padre de sus hijos. De hecho en el año 2013, Leonardo Valencia fue sentenciado a penas de 41 y 61 días de presidio menor en su grado mínimo. En ambos casos se le otorgaron penas sustitutivas al futbolista que actualmente se encuentra a préstamo en Deportes La Serena y que pertenece a Colo Colo.

Durante este viernes 28 de enero, se dio a conocer la sentencia del proceso judicial iniciado en el año 2020. En un procedimiento simplificado, que contó con la admisión de responsabilidad de Valencia, se condenó al jugador a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

Pese a ello, al igual que en instancias previas, la pena fue sustituida: esta vez, por la prohibición de acercarse a la víctima en un plazo de dos años, además de la asistencia y firma en un “Centro de Reinserción Social de Gendarmería por el lapso de un año” en La Serena.

https://www.theclinic.cl/2020/09/14/paredes-y-denuncias-contra-leonardo-valencia-si-hay-pruebas-la-justicia-tendra-que-aplicar-su-pena/

Cabe recordar que según detalló Valeria Pérez, las agresiones de Valencia comenzaron cuando ella estaba embarazada de su primer hijo. Pérez además reveló que los maltratos cometidos por el exmediocampista de la Selección Chilena tuvieron su punto más complicado en el periodo que el jugador estuvo en Palestino.

Un día llegó con una pistola a la casa y me la puso en la cabeza. Me quería matar, mi hijo le gritó que no, ahí él bajó la pistola. Eso no lo denuncié, porque tenía miedo que me fuera a matar. En esa época peleábamos porque yo le reclamaba que salía mucho. Le decía que se hiciera cargo de su familia, que dejara de salir con ellos, yo le daba consejos en buena y él se emputecía”, contó en su oportunidad a El Desconcierto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario