Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Enero de 2022

Contagios fuera de control: Chile reporta más de 26 mil casos y alcanza nuevo récord histórico

Contagios fuera de control: Chile reporta más de 26 mil casos y alcanza nuevo récord histórico Foto: Agencia UNO

La cifra prácticamente triplica los números más altos registrados en olas anteriores. Sin embargo, el número de hospitalizados se mantiene en torno a las 400 camas UCI ocupadas.

Por

En un nuevo balance diario, el Ministerio de Salud reportó una nueva cifra récord de contagios en Chile: más de 26 mil casos de Covid-19.

En concreto son 26.727 pacientes que dieron positivo por coronavirus, el número más alto de toda la pandemia. Esta cantidad de infectados es prácticamente el triple de lo que se detectó en olas anteriores.

Además, supera el récord anterior reportado apenas un día antes, el jueves 27 de enero: 24.037 casos en un solo día.

Más allá de los 26 mil casos en Chile: otras cifras alarmantes

Según el informe de las autoridades sanitarias, la positividad es otro de los indicadores que va en franco ascenso.

Los test informados alcanzaron su propio récord: 125.215 exámenes en un solo día. Sin embargo, 19,1% salieron positivos. En la Región Metropolitana, el porcentaje es aún más alto: 20,45%.

Estas cifras no se registraban desde julio del 2020, durante la primera ola del Covid-19. En ese contexto, el país aún estaba en proceso de aumentar su capacidad de testeo y la positividad era uno de los indicadores que estaba fuera de control.

Por otro lado, de las 2.116 camas críticas disponibles, están ocupadas 1.824. Sin embargo, solo 425 son pacientes de Covid-19. De ellos, 308 están conectados a ventilación mecánica.

Finalmente, en cuanto a los fallecidos, se reportaron 26 decesos en las últimas 24 horas producto de la enfermedad. En total, la cifra de muertos alcanza 39.620 en toda la pandemia.

Puedes revisar el informe completo del Ministerio de Salud a continuación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario