Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2022

La compleja situación médica del hijo de Arturo Vidal y Marité Matus

Agencia Uno

Según contó la madre del niño, tras estar hospitalizado en la UCI de la Clínica Las Condes debió trasladarse hasta Barcelona para el tratamiento del hijo mayor de Arturo Vidal.

Por

Una compleja situación médica atraviesa Alonso Vidal, hijo de Arturo Vidal y Marité Matus. Según contó su madre, el niño conocido como “Monito Vidal”, estuvo hospitalizado en la UCI de la Clínica Las Condes tras presentar complicaciones por su diabetes y debió viajar hasta España para tratarse.

Matus comentó que debió “ir en un ambulancia desde el colegio porque la glicemia subió a 680 mg/dl y él tiene que mantenerla en 100”. Además, contó que Alonso “estaba con vómitos y deshidratado”.

“Alonso nunca había estado tan alto (de glicemia). Está en una edad compleja también. Entró a la adolescencia, lo que es peor porque se revela contra su enfermedad. Esta edad también trae cambios hormonales, incluso emocionales que afectan su glicemia”, aseguró su madre.

Según relató a Las últimas Noticias, debido a su insulinodependencia, el hijo mayor del “Kingdebe usar una bomba de insulina que regula su nivel de glicemia durante el día.

“Como es programable y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo. Pero a veces se le olvida, sale a recreo, se compra un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja”, agregó Matus.

Tras estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes, Marité Matus debió viajar junto a su hijo hasta Barcelona, España, donde se encuentra el médico de cabecera que trata la diabetes del niño.

“Lo mandó a buscar para modificar los valores de la bomba de acuerdo a sus necesidades actuales. Por ejemplo, le ponen más insulina, le corrigen los valores. Hemos estado todos los días en eso, tomando cursos, y Alonso se siente mejor”, señaló Matus.

De la misma forma, confesó que fueron momentos de gran angustia para su familia, aunque agradeció tener la posibilidad de poder tratar de la mejor forma a su hijo

“Gracias a Dios y a Arturo podemos darle este tratamiento a mi hijo, pero eso no quita que sufra. La odio (a la diabetes), es un miedo constante“, comentó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario