Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Enero de 2022

PS le quita el piso a Jenny Álvarez por dichos antivacunas: “Son a título personal”

Agencia Uno

“La críticas las encontré demasiado injustas y muy agresivas. Me da la impresión que viene de gente que tiene mucho miedo porque en el Congreso están todos con se esquema de vacunación completo, algunos voluntarios y otros obligados", declaró la parlamentaria.

Por

El Partido Socialista emitió un comunicado público para referirse a la polémica causada por la diputada Jenny Álvarez, contagiada de covid que es antivacunas y que además pidió terminar con el pase de movilidad.

En este sentido la colectividad dijo que “reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y hacemos un llamado a toda la población a vacunarse en los centros habilitados. Ha quedado demostrado que completar la inoculación contra el COVID-19 ha cumplido su objetivo: disminuir la gravedad de la enfermedad y evitar muertes”.

El PS agrega que sus dichos “son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”.

Por su lado, aseguran que su postura “puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos”.

“Como Partido Socialista llamamos a todos nuestros mandatarios y mandatarias a constituirse en activos promotores del proceso de vacunación y así cumplir con los principios de servidores públicos que nos anima a todas las y los socialistas”, cerraron.

La postura de Jenny Álvarez

La diputada Jenny Álvarez (PS), se defendió de las críticas tras haberse contagiado sin estar inoculada, asegurando que no ella no es antivacunas. Además, confesó que no le tiene confianza a la vacuna y cuestionó al gobierno por la implementación del pase de movilidad.

“La críticas las encontré demasiado injustas y muy agresivas. Me da la impresión que viene de gente que tiene mucho miedo porque en el Congreso están todos con se esquema de vacunación completo, algunos voluntarios y otros obligados (…) Lo raro es que el resto esté contagiado, pese a tener el esquema de vacunación completo”, afirmó Álvarez en entrevista con Las últimas Noticias.

Tras el brote de covid en el Congreso, algunos parlamentarios acusaron a la diputada de poner en riesgo la salud del hemiciclo. Su par, el diputado Migue Mellado (RN) afirmó que Álvarez era una “bomba covid”, en una intervención en el pleno de la Cámara Baja.

Sobre su decisión de no vacunarse, argumentó que la gran mayoría de de los contagiados si tiene la vacuna y criticó la efectividad del Pase de Movilidad.

“Creo que el Pase de Movilidad es peligroso porque crea una falsa sensación de seguridad en todos aquellos que tienen su esquema de vacunación completo. La gente se cree inmune al virus por eso. Sin embargo, eso es totalmente peligroso, ya vimos lo que ocurrió en el Congreso”, continuó.

“Tenemos una gran cantidad de contagios diarios y el 90% de las personas están vacunadas, cómo es posible eso. El Misterio de Salud tiene que tomar medidas urgentes para terminar con el Pase de Movilidad, que crea una sensación falsa de seguridad”, agregó.

Otro de los puntos que tocó la diputada socialista fue la etiqueta de “antivacuna” que ha recibido. En este sentido, dijo que no era contraria a las vacunas pero que sí desconfía de la inoculación contra el covid.

“Yo soy provacuna, no soy contraria a las vacunas. Pero las vacunas evitan enfermedades y evitan contagios y erradican enfermedades, pero resulta que la gente está cansada de que llevemos tres dosis y que nos sigamos contagiando”, dijo Álvarez.

Consultada por la evidencia que plantea que las vacunas evitan los síntomas más graves y la muerte, la legisladora aludió a que las personas que tienen la vacuna se siguen contagiando.

“La gente vacunada también se está contagiando y se está muriendo. No digo que no ayude, ha ayudado, pero no al 100%. Las personas que han contraído el virus adquieren inmunidad. Es algo comprobado. Yo ya tengo inmunidad al estar contagiada”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario