Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Enero de 2022

Adherenciolisis: La lesión que obligó a Claudio Bravo a abandonar la cancha ante Argentina

Adherenciolisis: La lesión que obligó a Claudio Bravo a abandonar la cancha ante Argentina Foto: Agencia UNO

El meta fue liberado del plantel y no podrá jugar ante Bolivia en La Paz.

Por

El cuerpo médico de la selección chilena reveló la lesión que obligó a Claudio Bravo a dejar la cancha en el partido contra Argentina: adherenciolisis.

En un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile confirmó que el jugador del Real Betis fue liberado y no podrá disputar el duelo contra Bolivia en La Paz.

El parte médico señala que “la decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de ayer una lesión a nivel de su gemelo derecho de característica sugerente de una adherenciolisis”.

¿Qué es la adherenciolisis?

Las adherencias son cintas de tejido parecidos a una cicatriz, según detalla Medlineplus, la plataforma de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH). 

Se pueden producir en cualquier parte del cuerpo que haya sido sometida a una cirugía.

La adherenciolisis es el nombre que recibe la reapertura o redesgarro de esas adherencias. Generalmente es parcial y ocurre en la zona perisférica de la ruptura muscular.

La descripción de la lesión de Claudio Bravo ante Argentina coincide con las dolencias musculares que sufrió en España. El portero quedó al margen de los partidos del Real Betis, entre noviembre y principios de enero.

Zacarías López citado de urgencia

De acuerdo al mismo comunicado, el tiempo de recuperación supera la citación para el partido contra Bolivia el próximo martes 1 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Para suplir a Bravo, el DT de la Roja, Martín Lasarte, convocó de urgencia el arquero de Deportes La Serena, Zacarías López.

El meta de 23 años ya había sido convocado por el uruguayo para los duelos amistosos contra México y El Salvador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario