Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

28 de Enero de 2022

Mario Desbordes advierte riesgo de terminar con una constitución “rechazada por la ciudadanía”

Mario Desbordes advierte riesgo de "terminar con una constitución rechazada por la ciudadanía" Agencia Uno

El escenario podría "ser muy malo para el Gobierno y el país”, afirmó el exlíder de Renovación Nacional.

Por

El expresidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes criticó el trabajo de la Convención Constitucional por las iniciativas populares de norma. Advirtió que no sería extraño que la propuesta de constitución termine “rechazada por la ciudadanía”.

En específico, el también exministro de Defensa se refirió a las propuestas de limitar el periodo de ejercicio de los jueces en la Corte Suprema y la creación de un Consejo Nacional de Medios de Comunicación.

El otrora candidato presidencial apuntó sus dardos contra el constituyente Hugo Gutiérrez (PC), criticando las propuestas que ha presentado en la Comisión sobre Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional.

“A mí me tiene preocupado. Yo creo que Hugo Gutiérrez está tratando de que le aprueben todo lo que él quiere; una Constitución muy a la lógica izquierda, acercándose camino al totalitarismo, o que esto fracase”, afirmó Desbordes en conversación con radio Cooperativa.

Desbordes ante nueva constitución: locura y cosas equivocadas

Además, el exdiputado le envió un mensaje a su sector político, para que se preocupe de la participación ciudadana.

“Un mensaje a mi sector, que tantas gárgaras hace con que este proceso está viciado: ´preocúpense que a la gente no le está importando nada de lo que está sucediendo en la Constituyente. Yo creo que la participación ciudadana ha sido cero”, aseguró.

De la misma forma, Desbordes dijo que en la Convención hay “locura” y cosas equivocadas que terminará con la nueva constitución rechazada.

“Hay tanta locura, tanta cosa equivocada, que al final va a terminar molestando a la ciudadanía y capaz que hagan el milagro y terminamos con una constitución —propuesta por estos constituyentes—rechazada por la ciudadanía. Pero eso va a ser muy malo para el Gobierno y para el país”, finalizó.

Al cierre de esta edición, la plataforma contaba con 2.496 iniciativas para la nueva, que debían pasar el primer filtro de las 15.000 firmas de apoyo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario