Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Enero de 2022

Martín Liberman: “Todos, menos Chile, celebran la victoria de Argentina”

Martín Liberman: "Todos, menos Chile, celebran la victoria de Argentina" Captura: Twitter

El periodista argentino aseguró que la selección de Lasarte "hipotecó gran parte del sueño" de ir al Mundial de Qatar 2022.

Por

Revuelo generó la reflexión del periodista argentino Martín Liberman del triunfo de su selección sobre Chile en el estadio Zorros del Desierto en Calama.

En su canal de Youtube, el trasandino valoró que, pese a que “no fue un partido lucido” para la albiceleste, finalmente “después de mucho tiempo” le pudo ganar a la Roja.

Inesperadamente, una de las claves del encuentro, según Liberman, fue la ausencia de Messi. “A mí, lo que me gusta cuando no juega Messi, es que los futbolistas no sienten esa suerte de compromiso tácito, implícito, que hay en el aire, de tener que dársela”.

El periodista enfatizó que la figura del PSG, al portar la jineta de capitán y llevar la camiseta 10, funciona como una suerte de “imán”. “Eso no es culpa de Messi, pero hay cierta obligación que siente el futbolista cuando, tal vez, la jugada pide otra cosa”, sostuvo.

El análisis de Martín Liberman sobre Chile

Martín Liberman también destacó que Argentina, “habiendo pateado muy poco al arco y no teniendo dominio de juego, inquietó muchísimo a Chile”.

En ese sentido, calificó al combinado nacional de “desconocido”. Para el periodista, Chile fue “un equipo que soñaba con tener la pelota, y no la pudo tener. Pudo habilitar muy poco a sus delanteros”.

A Liberman también le llamó la atención el esquema de Martín Lasarte para enfrentar el partido. Particularmente la posición de Ben Brereton, que esperaba se posicionara en el centro del área.

Aún así destacó el gol que el chileno-británico le anotó a Damián “Dibu” Martín. “Lo venció con extrema facilidad”, afirmó.

También apuntó a Claudio Bravo, quien dio “un rebote que normalmente no daría” en el gol de Lautaro Martínez. “Tuvo una noche para el olvido”, sentenció.

En el cierre de su comentario, Martín Liberman sostuvo que Chile “hipotecó gran parte del sueño” de clasificar al Mundial. Además, sostuvo que “la ecuación es perfecta” para la mayoría de los equipos sudamericanos.

“El resultado hace que estén muy contentos colombianos, peruanos, uruguayos, ecuatorianos. Todos, menos Chile, celebran la victoria de Argentina”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario