Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

28 de enero de 2022

La razón por la que Spotify está dispuesto quitar artistas de la plataforma con tal de mantener a podcaster antivacuna

La razón por la que Spotify está dispuesto quitar artistas de la plataforma con tal de mantener a podcaster antivacuna Captura YouTube

No es que la plataforma quiera tener a Joe Rogan, más bien no puede permitirse perderlo.

Por

Hace un tiempo el músico Neil Young lanzó una bomba a las manos de Spotify por la presencia del exdeportista y podcaster antivacuna Joe Rogan en la plataforma. «Él o yo, no ambos», advirtió y la empresa respondió: él. Aunque esta decisión causó sorpresa en algunos, tiene un motivo económico de peso.

Aunque pueda parecer descabellado que la empresa prefiera a Rogan antes que al mítico compositor a interprete de clásicos como «Like a Hurricane«, lo cierto es que los números están a favor del podcaster y por mucho.

La polémica

Luego de que la música de Young desapareciera de la plataforma, el hombre hizo un llamado a sus pares para que siguieran sus pasos.

«Espero sinceramente que otros artistas y compañías discográficas abandonen Spotify y dejen de apoyar la desinformación mortal sobre el covid», escribió en un comunicado.

Sin embargo, todo indica que Spotify no tendría problema con perder a más artistas como el cantautor.

Una decisión que no debería sorprender

Desde hace un tiempo la plataforma está alejándose de la idea de ser una compañía de música y se ha involucrado mucho más con el mundo del podcast.

Un ejemplo claro del por qué es la situación de Young y Rogan. Mientras un anuncio publicitario del podcaster antivacuna cuesta un millón de dólares, Spotify pierde dinero cada vez que alguien reproduce una canción de Neil Young, según reporta The Verge.

La plataforma ha adquirido la licencia de estos podcast y gana dinero cada vez que alguien da ‘play‘ a un programa de Rogan. En cambio, no depende de las transmisiones de los artistas, a no ser que sean del calibre de Taylor Swift.

Los podcast se han vuelto el negocio más lucrativo de la empresa y en consecuencia, no solo está dispuesta a ponerse del lado de su creador de contenido más destacado, sino que tiene fuertes motivaciones financieras para hacer llegar a Rogan a los suscriptores.


Volver al Home

Temas relevantes

#Joe Rogan#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario