Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Enero de 2022

Jorge Sharp repasa el Gabinete de Boric: “La alianza de gobierno ya no es Apruebo Dignidad”

Jorge Sharp repasa el Gabinete de Boric: “La alianza de gobierno ya no es Apruebo Dignidad” Agencia Uno

Pareciera ser que la alianza de gobierno ya no es Apruebo Dignidad (…) es una alianza distinta a dichos partidos. Con la inclusión básicamente de importantes y muy insignes militantes del Partido Socialista, del mundo de la ex Concertación al gabinete del Presidente (electo) Boric”, afirmó el edil.

Por

El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, analizó el nombramiento del gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, planteando que la alianza de gobierno que administrará el país los próximos cuatro años ya no es Apruebo Dignidad.

“Pareciera ser que la alianza de gobierno ya no es Apruebo Dignidad (…) es una alianza distinta a dichos partidos. Con la inclusión básicamente de importantes y muy insignes militantes del Partido Socialista, del mundo de la ex Concertación al gabinete del Presidente (electo) Boric”, afirmó en entrevista con SoyTV.

Sobre esto, puntualizó que “creo que ese dato político es de suma trascendencia y del cual se ha hablado poco”.

Consultado por su percepción sobre la conformación del equipo ministerial, aseguró que para el éxito del futuro gobierno, los primeros meses serán de gran importancia.

“Quiero ser justo con el Presidente en ese sentido. Cauto también en lo categórico de los dichos y darle espacio al nuevo gobierno para que pueda gobernar. Me parece que van a ser muy importantes los primeros meses de gobierno”, sostuvo el edil.

En este sentido, Sharp se refirió a las declaraciones de la futura Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien aseguró que el gobierno de Boric será de centroizquierda.

“Ella señala que el gobierno del Presidente Boric es un gobierno de centroizquierda. Lo dice con mucha claridad y lo dice la ministra que está en el comité político y representa al Partido Comunista, eso también es llamativo”, agregó.

En cuanto a los objetivos que se deben alcanzar en el próximo gobierno, Sharp afirmó que se debe “entender el nuevo ciclo político con nuevas claves. Con las claves que la misma gente puso en el debate y que yo creo que el presidente electo tuvo mucha astucia para poder leer en clave electoral”.

Además, agregó: “La pregunta es que si eso se va a convertir  en un proyecto de sociedad y eso creo que está pendiente, eso no está resuelto. Ahí hay un tremendo desafío”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario