Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Mayo de 2022

La apocalíptica carta de Axel Kaiser listando todo lo que según él pasará en Chile por la nueva Constitución

La apocalíptica carta de Axel Kaiser contra la nueva Constitución Captura de YouTube

El analista realizó una dura lista de instituciones, derechos y situaciones que, según él, ocurrirían en Chile producto de la nueva Constitución.

Por The Clinic

El analista político Axel Kaiser realizó una feroz crítica a la nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional en la que listó los riesgos que, según él, corre Chile de aprobarse.

Por medio de una carta al director el escritor de libros como La tiranía de la igualdad no se guardó nada en contra del borrador. De esta forma, repasó duramente lo que, a sus ojos, podría significar para nuestro país el texto constitucional trabajado por los constituyentes. Asimismo, habló de instituciones que tendrán cambios en la propuesta.

Así, comenzó una lista de supermercado en la que cuenta todo lo que terminaría en Chile de llegar a ganar el Apruebo al texto. “En resumen”, comenzó a escribir dentro de lo que publicó El Mercurio, “se acaba la protección efectiva al derecho de propiedad en todas sus formas“.

Es, de ahí en más, que lanzó una larga cadena de hechos que, desde su mirada, ocurrirían en nuestro país. “Se acaba la jerarquía y efecto del recurso de protección”, dice una de estas. Otra de ellas afirma que “se acaba la igualdad ante la ley” o “la unidad territorial del Estado“.

En esa misma línea Axel Kaiser comienza a hablar de una serie de instituciones las cuales tendrían su fin en Chile, según él, de aprobar esta nueva Constitución. “Se acaba Carabineros de Chile“, dice, teniendo en cuenta que esto no es así. “Se acaba el Senado como contrapeso a la concentración del poder” o que “se acaba la educación particular subvencionada y la diversidad de proyectos educativos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario