Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2022

«Basta de abusos a los comercios de barrio»: dueño de la amasandería «Superpan» le ganó batalla judicial a DC Comics y Agrosuper

Captura

Las empresas habían demandado al emprendedor acusando que su marca podría confundir al público consumidor de sus productos, pero la INAPI terminó fallando a favor del comerciante de Quinta Normal.

Por The Clinic

Con casi 30 años de historia como amasandería en la comuna de Quinta Normal, “Superpan” recibió una gran noticia luego de conseguir un triunfo judicial luego de ser demandado en 2020 por el gigante estadounidense DC Comics.

Dicha acción se dio luego de que el dueño de este local de barrio, Gonzalo Montenegro, intentara inscribir su marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), ante lo cual la compañía gringa acusó una similitud entre el negocio criollo y el superhéroe de la capa roja.

Pero ese no fue el único problema que debió enfrentar “Superpan”, ya que a la demanda se sumaron otras empresas como Agrosuper, quienes apuntaban al parecido con su marca “Super”.

Según detalló a través de un comunicado Ármate Abogados, que representó en esta demanda a Montenegro, finalmente la INAPI falló en favor del emprendedor y dueño de Superpan.

En concreto, explicaron que la entidad “concluyó que existen diferencias fonéticas y además difieren en complementos, de forma el nombre de la amasandería no genera riesgo de confusión en el público consumidor respecto del origen empresarial de los productos de este emprendimiento con las marcas relacionadas al personaje de ficción de DC ni a Agrosuper”.

Asimismo, aclararon que si bien esto significa un triunfo importante para el negocio chileno, las empresas que presentaron la demanda aún tienen la opción de recurrir al Tribunal de Propiedad Industrial (TDPI), ante lo cual recalcan que “es poco probable que se revierta el fallo”.

Superpan versus DC Comics

Una dada a conocer la victoria judicial lograda por el emprendimiento local, su dueño Gonzalo Montenegro celebró la noticia a través de redes sociales con una publicación en la que además hizo un llamado a preferir los locales de barrio.

En esta línea el hombre compartió el hecho en su cuenta de Instagram destacando el “histórico día en el que un Amasandero apodado Superpan le ganó al poderoso hombre de acero y a todos los súperes de Agrosuper”.

“Suena chistoso pero no lo es, basta de abusos, de ponernos trabas a los comercios de barrio. Este triunfo es dedicado a todos los emprendedores que se descrestan por salir adelante. Prefiera los locales de barrio, nosotros somos el motor de Chile”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario