Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Noviembre de 2022

«Menos futuro que el hospital de Cerrillos»: las reacciones y trolleos que dejó el partido «Demócratas» de Ximena Rincón y Matías Walker

Agencia Uno

La creación de la nueva tienda política provocó una ola de criticas en Twitter, donde los memes y burlas no han sido menos.

Por Ismael Verdugo Méndez

El pasado jueves 27 de octubre los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron su renuncia al partido político de la Democracia Cristiana. No obstante, mencionaron la creación de una nueva colectividad, en el cual se sintieran representados, la que finalmente se llamó “Demócratas”.

La agrupación fue oficializada este miércoles 2 de noviembre y reúne a ex militantes de los partidos de la DC, PR y PPD. Dentro de ella, se encuentra Carlos Maldonado, quien fue presidente del Partido Radical años atrás. También es parte Jorge Tarud, ex diputado y militante del Partido Por la Democracia.

Según mencionaron, este nuevo partido busca poder unir los lazos con otros colectivos políticos, con parlamentarios independientes y con la ciudadanía. Además quieren proponer ideas para poder colaborar al gobierno a realizar una mejor gestión y ayudar al país y ser una voz para el pueblo y sus demandas.

Ante esto, la senadora Ximena Rincón comentó que “sobre el Presidente Gabriel Boric, nosotros no somos ni de gobierno ni de oposición. Vamos a apoyar todo lo que sea importante para el desarrollo del país”.

El partido debe dirigirse al Servicio Electoral para poder constituirse como tal y reunir la cantidad de firmas solicitadas para ser un colectivo oficial

Diversas reacciones

El anunció de la creación de “Demócratas”, trajo consigo una serie de burlas, criticas y memes en redes sociales, de las cuales a continuación te dejamos una selección:

Notas relacionadas

Deja tu comentario