Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2023

Regresaban en InDriver de un carrete: balacera desde un auto dejó un fallecido y tres heridos en pleno centro de Santiago

Balacera en Bellavista dejó tres heridos y un fallecido: iban en Uber AGENCIA UNO

Los afectados por los disparos se movilizaban al interior de un vehículo que habían solicitado a través de una aplicación de transporte, siendo alcanzados por otro auto desde el cual se realizaron los tiros.

Por The Clinic

Una balacera se tomó el centro de Santiago a raíz de una serie de disparos efectuados en Monjitas con Mosqueto, que acabó con la vida de una persona y que además dejó tres heridos de bala

El hecho ocurrió durante altas horas de la madrugada de este jueves 2 de febrero. Fue allí donde un grupo de personas abandonó un local nocturno para posteriormente solicitar un InDriver con el fin de retornar a sus hogares.

Sin embargo, tal como recogió 24 Horas, mientras esperaban fueron interceptados por delincuentes que percutaron disparos sobre ellos. De este modo, se habría tratado de varios disparos en dirección hacia los protagonistas del caso.

Los detalles de la balacera

Producto de estos eventos es que Carabineros de Chile entregó algunos antecedentes sobre el caso policial. Así, detallaron claves con respecto a la identidad de las personas que fueron heridas por los disparos.

El capitán de Carabineros Oliver Urrea afirmó que se trataban de tres hombres y una mujer. “Son todos adultos, de diferentes nacionalidades. En este momento se encuentran en el Hospital del Salvador y el Hospital Alejandro del Río“, aseguró.

Fue así como el uniformado señaló que “todos los que iban dentro del vehículo están lesionados con impacto balístico“. En la misma línea apuntó a que uno de ellos decidió movilizarse hasta una comisaría con el fin de presentar la denuncia y pedir auxilio.

Lo que se sabe de los delincuentes

Según aseguró Carabineros, se desconocen los motivos por los cuales se inició la balacera en Santiago centro. En este sentido, tras la realización de los disparos los integrantes del vehículo desde el cual se usaron las armas se dieron a la fuga en dirección desconocida.

La Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones a iniciar una investigación con el fin de determinar responsabilidades del caso.

Por otro lado, Metro de Santiago informó que hubo un retraso en la apertura de la estación circundante, es decir, Bellas Artes, por el operativo que significó este hecho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario