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BancoEstado transforma su merchandising a uno más sostenible y consciente: crea patos de Amigurumi con materiales reciclables junto a mujeres privadas de libertad

Para minimizar su huella ecológica, la empresa bancaria comenzó a crear sus productos promocionales con materiales reciclados. Uno de ellos será el Pato de Amigurumi, que es tejido por mujeres privadas de libertad, con la intención de promover la inclusión social y económica. Así, BancoEstado no sólo demuestra su compromiso con la inserción de los sectores más vulnerables del país, sino que también con su medioambiente.

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Desde siempre, BancoEstado está comprometido con su rol social en el país: la sustentabilidad y la inclusión social. En la primera área ya ha tenido ciertos avances, como el uso de energías renovables, el reciclaje de los residuos de cada sucursal y la reducción del uso de papel en sus oficinas.

Así, su última apuesta ecológica está en la transformación de su merchandising. La empresa bancaria ya decidió que utilizará materiales reciclables y sostenibles para sus productos promocionales. Con esto, BancoEstado busca reducir su propia huella ecológica y también la de sus clientes, para que juntos, puedan moverse hacia un futuro más verde.

Siguiendo esa línea, la empresa bancaria decidió innovar en la creación de uno de sus productos más emblemáticos: el Pato. Junto con el apoyo de mujeres privadas de libertad, el corpóreo más querido por los chilenos será tejido en el estilo Amigurumi. Además, se utilizarán materiales reciclables para su producción.

Para Verónica Pinilla, gerenta de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, esta innovación es otro paso más que contará hacia un planeta más sostenible. “Queremos inspirar a nuestros clientes y a la comunidad a adoptar prácticas más responsables y hacerse partícipes de este movimiento hacia un mundo más verde y justo”, indica Pinilla.

Con esta idea en marcha, BancoEstado busca apoyar la sustentabilidad y la inclusión social de las mujeres privadas en libertad al proporcionarles empleo. Al integrar la sostenibilidad y el impacto social en su estrategia de merchandising, BancoEstado muestra que es posible crear un cambio positivo en la comunidad mientras se cuida el medio ambiente.

Con estas acciones, BancoEstado se posiciona como un líder en la promoción de prácticas sostenibles y responsables. Para ellos, cada acción cuenta en la construcción de un mundo más verde y justo. La incorporación de merchandising ecológico es una de las muchas iniciativas que el banco está llevando a cabo para promover la sustentabilidad.