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BancoEstado celebrará 170 años con una historia marcada por la inclusión financiera, la innovación y la sostenibilidad
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En 2025, BancoEstado cumplirá 170 años como el único banco público del país. Desde su fundación, la entidad financiera ha trabajado de diversas maneras para promover el acceso financiero de todos los segmentos de Chile. De esta forma, BancoEstado subraya su compromiso con la inclusión y el desarrollo social del país.
Pero no solo eso. También está enfocado en ser un banco innovador, adaptándose a las crecientes demandas financieras digitales de sus clientes, lo que ha permitido desarrollar diversas alianzas para pagos digitales en regiones. Por ejemplo, facilitando remesas internacionales hacia Latinoamérica y Europa, y la compra de pasajes de buses interurbanos directamente desde la app del banco.
Junto con lo anterior, se trabaja para crear un ecosistema financiero para los nuevos negocios como startup y emprendimientos de base científica.
Este tema y más, fueron abordados este martes por la Gerenta de la División Banca Personas María Dolores Peralta en una nueva versión del Encuentro Digital Bank 2024, que se desarrolló en el Hotel W.
En su exposición, la ejecutiva detalló el positivo impacto en sus clientes de sus servicios digitales. Es así como 11 millones de usuarios activos al mes, cerca de 5 millones la utilizan diariamente para realizar transacciones. Por ejemplo, al pagar sus pasajes en el transporte público, contratar seguros, abrir cuentas de ahorros e incluso enviar dinero al extranjero. Y todo desde sus dispositivos móviles.
De hecho, actualmente son cerca de 800 mil las personas que utilizan el servicio QR diariamente. Desde fines de 2022 en Región Metropolitana, desde septiembre 2024 en Valparaíso y desde esta semana estará disponible también en Biobío.
Debido a que ellos forman parte de cerca del 7% de la población del país, la digitalización de BancoEstado también ha aportado en la inclusión social de personas inmigrantes. De acuerdo con las cifras de la entidad, los depósitos por parte de extranjeros han aumentado en la última década.
Esta accesibilidad es uno de los puntos que releva María Dolores Peralta. “Nuestro desafío es la inclusión financiera, cómo hacemos que los habitantes de este país tengan acceso a los productos que necesitan (…) El producto financiero, el seguro, al producto de inversión. Pero también queremos ir más allá: estar en el día a día de los chilenos”, sostuvo.
Este impulso innovador, un sello a lo largo de esto 170 años de existencia y que queda en evidencia en las más de 43 mil CajasVecina distribuidas a lo largo del país o la emblemática CuentaRUT, que ha permitido que Chile tenga uno de los más altos niveles de bancarización en América Latina, no deja de lado la presencialidad de BancoEstado en el territorio nacional, con más de 400 sucursales a nivel nacional, siendo en algunas comunas el único banco presente.
Además, Peralta enfatizó que BancoEstado sigue comprometido en ofrecer opciones tradicionales, como el plástico y la atención presencial en sus más de 400 sucursales. Así, BancoEstado continúa asegurándose que cada cliente pueda elegir el canal que mejor se adapte a sus requerimientos, sin importar su nivel de familiaridad con la tecnología o lugar de residencia.