Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

27 de Mayo de 2025

Participarán cerca de 680 marcas y se prevén ventas por sobre los US$520 millones: conoce todos los detalles del próximo CyberDay

Este año, participarán 675 sitios de e-commerce -incluyendo 45 nuevas marcas- en el CyberDay, con una variada oferta de productos y servicios. "Las marcas que participan en nuestro sitio oficial están comprometidas con entregar descuentos reales, atractivos y en un entorno seguro, garantizando una experiencia de compra transparente y de calidad. Como gremio, seguimos fortaleciendo el comercio electrónico con los más altos estándares, promoviendo una relación de largo plazo entre las marcas y sus clientes", señala el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette.

Por
Compartir

Con la participación de 675 marcas -incluyendo a 45 que debutan en esta edición-, este lunes iniciará una nueva versión del CyberDay, bajo el lema “The Real Cyber”, organizada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El evento digital comenzará a las 0.00 horas el próximo lunes y se extenderá por tres días -hasta el 4 de junio- a través del sitio oficial.

Para esta ocasión, la CCS proyecta que las ventas del CyberDay 2025 superará los US$9.000 millones en ventas, con un crecimiento estimado del 10% respecto al año anterior, lo que representaría cerca del 15% del comercio minorista nacional.

Cabe destacar que, luego de la explosión de la pandemia, el porcentaje de compradores online se ha estabilizado en torno a un 64%; es decir, dos tercios de los consumidores están haciendo compras en internet habitualmente, siendo los buenos precios, la rapidez en el despacho y las opiniones de otros usuarios los factores más influyentes al momento de elegir.

Proyecciones para el nuevo CyberDay

Para esta versión del CyberDay se espera alcanzar un monto de ventas similar al del año pasado, levemente por sobre los US$520 millones, considerando un crecimiento moderado del 2% respecto al año anterior.

Este año, participarán 675 sitios de e-commerce, incluyendo 45 nuevas marcas, con una variada oferta de productos y servicios. Las principales categorías incluyen vestuario, calzado y accesorios (130), hogar (76), salud y belleza (73), deportes y outdoor (53), tecnología (38) y turismo (32). Además, 28 fundaciones ofrecerán productos solidarios a través del sitio oficial www.cyber.cl.

Para esta edición del CyberDay, los consumidores podrán acceder nuevamente a la CyberApp, la aplicación oficial de este evento que permitirá personalizar la experiencia de compra según intereses y categorías favoritas, el cual ofrecerá resultados aleatorios para incentivar el descubrimiento de nuevas ofertas y contará con un potente buscador integrado.

“Este año, bajo el lema The Real Cyber, queremos invitar a los consumidores a aprovechar esta gran oportunidad con confianza y seguridad”, señala el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette.

Y agrega que “las marcas que participan en nuestro sitio oficial están comprometidas con entregar descuentos reales, atractivos y en un entorno seguro, garantizando una experiencia de compra transparente y de calidad. Como gremio, seguimos fortaleciendo el comercio electrónico con los más altos estándares, promoviendo una relación de largo plazo entre las marcas y sus clientes”.

Por su parte, Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, destacó que las marcas participantes en Cyber 2025 cumplen con las buenas prácticas que exige la Ley del Consumidor y el Reglamento del Comercio Electrónico. “Invitamos a los consumidores a buscar sus ofertas a través de cyber.cl o de CyberApp. Los socios participantes en cyber.cl aportan desde sus marcas al desarrollo confiable del comercio electrónico en Chile y que es un ejemplo en la región”, apunta.

Comentarios

Notas relacionadas