Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2023

Fin de una era: El Manhattan, la clásica “picada” de Concepción, cierra sus puertas tras 43 años de existencia

A pesar que a principios de año le habían informado que debía bajar las cortinas, el dueño del local logró quedarse hasta diciembre y atender a sus clientes. Igualmente, aclaró que la marca no morirá.

Por

Este sábado 30 de diciembre, y tras más de 43 años, el Manhattan, una de las picadas más conocidas de Concepción, cierra sus puertas, dando fin a una era de la ciudad.

Cabe recordar que hace unos meses, Ricardo Denevi, el fundador de este local, intentó evitar este cierre, señalando al diario La Estrella de Concepción que “la Vega Monumental me demandó por término de contrato y me quieren sacar. Me dieron hasta el 4 de mayo, aunque con mis abogados estamos haciendo un esfuerzo para aumentar ese plazo”. 

“Es una lástima porque, después de 43 años, en que he colaborado con un granito de arena, quieren sacar la picada”, aclaró en esa oportunidad. Pero al final, las cortinas del local serán bajadas.

Y es que “ellos me han señalado, en una carta, que quieren hacer cambios por hechos de violencia que hubo el año pasado. Si fuera por eso, tendría que cerrar todos los malls, farmacias y lugares donde hay delincuencia. Por eso no entiendo esta decisión, pero sé que voy a tener que irme”.

El fundador del Manhattan señaló a Tele13 que no mantiene arrepentimiento sobre su trabajo y que el reconocimiento que ha tenido “no es logro mío, es logro de todos, y yo contento porque no pensé nunca lograr la posición en la que estoy ahora. Estoy muy agradecido con la gente, mis trabajadores, mi familia. Espero que quede un bonito recuerdo.

Sobre el secreto de su triunfo en el mercado gastronómico de la ciudad penquista, señaló que tiene una filosofía sobre cómo lograrlo: “El éxito de un negocio es ponerse la camiseta, luchar por los ideales y amar lo que uno hace”.

Igualmente, aclara que a pesar que el local cierra, la marca no morirá. Y es que Denevi heredó el nombre a su hijo, quien la seguirá en un local ubicado “en medio camino a Talcahuano y San Pedro”

Notas relacionadas

Deja tu comentario