Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Mayo de 2009

CNTV sanciona a Canal 13 por no emitir Un País Serio

Por


El domingo 3 de mayo, en el perdido horario de las 15:30 horas, Canal 13 debía emitir la primera edición del programa Un país serio, dirigido por Juan Pablo Barros y Jorge Iturriaga –candidato a Doctor en Historia en la mismísima Universidad Católica- de la productora Aplaplac. Pero no salió al aire. Era la última posibilidad que tenía el canal para darle pantalla y así cumplir su compromiso con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El Canal había coproducido la serie que se había adjudicado un fondo del Consejo, y entre sus deberes estaba programarlo en un horario entre las 20 y las 24 horas, cosa que no estaba dispuesto a hacer ¿Por qué? Porque a los nuevos directivos –asumidos tras la entrega del programa al canal-, encabezados por Patricio Del Sol, Vasco Molian y María Ester Roblero, les pareció absolutamente fuera de la línea editorial. No era un programa positivo ni menos moralista, sino el registro sin adjetivos de fiestas y celebraciones a lo largo de todo Chile. Capítulos como “DJ Dios” o “Vinos y guarisnaques” dejaron sin habla a los mandamases de la estación del angelito, que prefirieron perder su inversión a traicionar sus estrictos mandatos morales.
Pero el gran coletazo vino hoy, cuando el CNTV anunció que, siguiendo las bases de los fondos concursables, Canal 13 no podrá participar este año en ellos, sacrificando así una considerable entrada de recursos destinados a la producción de programas de mayor nivel de riesgo y contenido.
Un país serio, en tanto, fue devuelto por el 13 a la productora Aplaplac, y hoy busca su destino en otro canal. Sus responsables no quieren dar declaraciones hasta que esta situación se haya resuelto del todo.

Sinopsis de Un país serio

Temas relevantes

#Canal 13

Notas relacionadas