Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2011

Se acabó la felicidad en la Coca Cola

Desde ayer martes los trabajadores que cargan y descargan los camiones de Coca Cola en diversas zonas del país se encuentran en un paro indefinido debido a que las 14 empresas subcontratistas de Embotelladora Andina, que produce la bebida, han desconocido los acuerdos logrados en octubre pasado. Así, la Federación Nacional de Sindicatos de Peonetas […]

Por

Desde ayer martes los trabajadores que cargan y descargan los camiones de Coca Cola en diversas zonas del país se encuentran en un paro indefinido debido a que las 14 empresas subcontratistas de Embotelladora Andina, que produce la bebida, han desconocido los acuerdos logrados en octubre pasado.

Así, la Federación Nacional de Sindicatos de Peonetas de Coca Cola (FENASIPEC) demanda una mejora salarial para todos los trabajadores de los subcontratistas y 45 horas semanales de labor, lo que actualmente se estaría incumpliendo con turnos que superan las 12 horas por jornada incluyendo domingos y festivos.

La organización sindical exige además que los trabajadores asociados no ganen menos del mínimo, y que los salarios sean fijos para todo el país, “para que ningún trabajador sufra el abuso patronal y perciba menos por realizar la misma labor”.

FENASIPEC asegura que se enfrenta a empresarios que se han enriquecido enormemente en los últimos años “a costa de nuestro trabajo que, al cabo de un tiempo, deja a muchos de nosotros con problemas físicos debido al peso de los cajas de botellas o con secuelas de accidentes en los camiones repartidores”.

Durante la jornada de paro se han producido algunos altercados entre guardias y trabajadores de la planta que Coca Cola tiene en Carlos Valdovinos, donde resultaron heridos dos peonetas.

El sindicato aseguran que el suministro de la bebida en la Región Metropolitana comienza a generar problemas para la compañía, lo que “en los próximos días esto será insostenible para la empresa”.

Temas relevantes

#Camiones#Coca Cola#Peonetas

Notas relacionadas