Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2011

Ossandón: “El gobierno se supera continuamente, pero para mal”

El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón hizo un crudo análisis de la última encuesta Adimark, e instó a los ministros a presentarle su renuncia al Presidente Sebastián Piñera y que así éste pueda determinar lo más “conveniente”. “Cuando un gobierno tiene un rechazo de un 62%, lo lógico es que todo el gabinete deje […]

Por

El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón hizo un crudo análisis de la última encuesta Adimark, e instó a los ministros a presentarle su renuncia al Presidente Sebastián Piñera y que así éste pueda determinar lo más “conveniente”.

“Cuando un gobierno tiene un rechazo de un 62%, lo lógico es que todo el gabinete deje su carta de renuncia en el escritorio del Presidente y él finalmente evalúe lo más conveniente”, afirmó el también alcalde de Puente Alto.

En ese sentido, declaró que “más que un cambio de Gabinete, lo que hay que hacer es un cambio de rumbo de este gobierno, y que los ministros pongan su cargo a disposición para dejar en libertad de acción al Presidente”.

En sintonía con la postura crítica que ha adoptado últimamente, el dirigente oficialista reconoció que “el Gobierno se supera continuamente, pero para mal”.

“La gente está castigando a un gobierno que no escucha a la gente, y que cuando la escucha siempre llega demasiado tarde o cuando ya las cosas pasaron”, acotó.

En la misma línea continuó precisando que “estamos haciendo historia, pero hacia atrás. Las cifras de desaprobación son penosas, pero también tenemos varios récords, como ser un gobierno que nunca se adelanta a ninguna crisis”.

Al respecto, manifestó que “en Educación, todos sabíamos lo que venía y, sin embargo, desde el primer día se cometieron errores minimizando el movimiento y desalojando colegios con una rapidez que ya la hubieran querido en el Viejo Oeste”.

Notas relacionadas