Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Octubre de 2011

Juventudes Comunistas ascienden a líderes estudiantiles al Comité Central

Este domingo se realizó el décimotercer congreso nacional de las Juventudes Comunistas, donde la “jota” eligió nueva secretaria general y ascendió a distintos  líderes estudiantiles como Camila Vallejo y Camilo Ballesteros al Comité Central del organismo. De esta manera la nueva secretaria general será la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad […]

Por

Este domingo se realizó el décimotercer congreso nacional de las Juventudes Comunistas, donde la “jota” eligió nueva secretaria general y ascendió a distintos  líderes estudiantiles como Camila Vallejo y Camilo Ballesteros al Comité Central del organismo.

De esta manera la nueva secretaria general será la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Karol Cariola , quien reemplazará en el cargo a Óscar Aroca, convirtiéndose en la segunda mujer en asumir ese puesto después de Gladys Marín.

En la reunión, que se realizó en el Gimnasio de San Miguel, se escogió a la presidenta  dela FECH Camila Vallejo, al presidente de la FEUSACH Camilo Ballesteros, la representante de la UMCE Camila Donato y el vocero de la Cones, Roberto Toledo como miembros del comité central de las Juventudes Comunistas.

Según publica La Tercera, Camilo Ballesteros señaló que los nuevos integrantes “no son un aporte porque sean dirigentes. Son un aporte debido a sus capacidades, proyección, su visión en torno a los distintos procesos que se van viviendo”.

La nueva secretaria general de la organización se refirió a Camila Vallejo y la catalogó como “una figura que representa la necesidad de un cambio, la necesidad de transformaciones profundas (…), y en esos términos creo que ella va a ser un aporte para el comité central de la Jota”.

 

Temas relevantes

#Juventudes Comunistas

Notas relacionadas