Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2011

La “U” busca sellar el pase a cuartos ante un debilitado Flamengo

La Universidad de Chile tratará de sellar su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a un debilitado Flamengo, que tras la dura derrota por 0-4 en el partido de ida viajó a Chile con apenas quince jugadores y solo dos titulares. A pesar de la abultada victoria de la semana pasada […]

Por

La Universidad de Chile tratará de sellar su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a un debilitado Flamengo, que tras la dura derrota por 0-4 en el partido de ida viajó a Chile con apenas quince jugadores y solo dos titulares.

A pesar de la abultada victoria de la semana pasada en Río de Janeiro, el técnico de la ‘U’, el argentino Jorge Sampaoli, no reservará a ninguno de sus titulares y solo cuenta con la baja por expulsión de Francisco Castro.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Arsenal argentino en los cuartos de final.

La hinchada universitaria también respondió con entusiasmo ante el buen momento que atraviesa su equipo y agotó las 40.000 entradas que se pusieron a la venta para presenciar el encuentro en el Estadio Nacional de la capital chilena.

El plantel, en tanto, confía en corroborar la clasificación con una buena actuación para centrarse exclusivamente en el campeonato local, donde este fin de semana visitará al Colo Colo en el superclásico del fútbol chileno.

El torneo local parece ser también el principal dolor de cabeza del entrenador del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, que decidió viajar a Chile con un equipo B y sin sus principales figuras, como los arietes Deivi y Ronaldinho Gaúcho, el centrocampista Thiago Neves o el zaguero Alex Silva, entre otros.

El lateral derecho Leo Moura y el centrocampista Willians son los únicos titulares en el choque de ida que saltarán mañana al césped del Estadio Nacional, en un evidente mensaje de Luxemburgo, que da por sentenciada la eliminatoria tras la goleada de la ‘U’ en Brasil.

El técnico se inclinó por dejar en Río de Janeiro al grueso de los titulares para centrar su atención en la Liga brasileña, en la que el Flamengo ocupa la cuarta posición.

– Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas y Gustavo Canales. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Flamengo: Paulo Víctor; Leo Moura, Ronaldo Angelim, Gustavo, Galhardo; Claudio Maldonado, Willians, Gonzalo Fierro, Vánder; Negueba y Diego Mauricio. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla será asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Carlos Cáceres.

Estadio: Estadio Nacional, de Santiago.

Hora: 20.50.

Notas relacionadas