Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Noviembre de 2011

Camarógrafo grabó cuando un disparo lo mató en un operativo policial en Brasil

Por LaNacion.com.ar Un camarógrafo de la cadena de televisión brasileña Bandeirantes murió tras recibir un disparo de bala cuando cubría un operativo policial en una favela ubicada en los suburbios del oeste de Rio. Herido en el pecho, el camarógrafo Gelson Domingos, de 46 años, quien cubría la operación del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) […]

Por

Por LaNacion.com.ar

Un camarógrafo de la cadena de televisión brasileña Bandeirantes murió tras recibir un disparo de bala cuando cubría un operativo policial en una favela ubicada en los suburbios del oeste de Rio.

Herido en el pecho, el camarógrafo Gelson Domingos, de 46 años, quien cubría la operación del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) en la favela de Antares, fue trasladado de urgencia al hospital, a donde llegó sin vida. “Las tentativas de reanimarlo no tuvieron éxito”, sostiene un comunicado de la secretaría de Salud.

“Los narcotraficantes están frente a frente con la policía en la favela de Antares”, fueron las últimas palabras que se le oyeron decir al camarógrafo antes de recibir el disparo que terminó con su vida en pleno operativo.

Casado y padre de tres niños, el reportero murió en el ejercicio de sus funciones “víctima de la violencia que todos los días afecta a inocentes en Brasil”, destaca un comunicado de Bandeirantes.

El camarógrafo llevaba un chaleco antibalas, pero el proyectil de fusil disparado por un narcotraficante atravesó el chaleco, sostiene el comunicado.

La policía civil solicitó a la cadena las imágenes tomadas por la víctima justo antes de su muerte, mientras que la Secretaría de Seguridad indicó que la prensa no había sido invitada a cubrir la operación policial en razón de los riesgos que presentaba.

El sindicato de periodistas de Río atribuyó la responsabilidad de la muerte del camarógrafo a la TV Bandeirantes. “Fue una muerte anunciada. Los chalecos antibalas no son seguros frente a las armas utilizadas por los traficantes y la policía”, dijo la presidenta del sindicato Suzana Blass.

Un centenar de policías del Bope ingresó a la favela Antares, dominada por cómplices del narcotraficante Fernandinho Beira-Mar -detenido en 2005 en Colombia y encarcelado desde entonces en una cárcel de máxima seguridad en Mato Grosso do Sul-, donde fueron recibidos con disparos.

El operativo concluyó con la muerte de cuatro criminales y el arresto de ocho personas, entre ellas el jefe del tráfico de drogas en la favela, llamado “BBC”, y su brazo derecho, conocido como “China”. La policía incautó además armas y municiones.

Las autoridades del estado de Rio, uno de los más violentos del país, iniciaron en 2008 una carrera contra el tiempo para pacificar la ciudad antes del Mundial de Fútbol de 2014.

Notas relacionadas