Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2011

La Roja quiere pasar la caña con unos paraguayos

La selección chilena saldrá este martes a revertir su mal momento cuando reciba a su similar de Paraguay, en pleito a disputarse a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional y válido por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. La ‘Roja’ de Claudio Borghi se mentalizó el […]

Por

La selección chilena saldrá este martes a revertir su mal momento cuando reciba a su similar de Paraguay, en pleito a disputarse a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional y válido por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La ‘Roja’ de Claudio Borghi se mentalizó el fin de semana en dejar atrás el escándalo de indisciplina que implicó la salida de cinco jugadores del plantel y la posterior derrota por 0-4 ante Uruguay, en lo que fue la peor semana del proceso iniciado en marzo pasado ante Portugal.

El estratega nacional, en ese sentido, realizó un par de prácticas en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’, las cuales arrojaron como resultado no sólo la confirmación del retorno de Alexis Sánchez a la ofensiva en reemplazo de Eduardo Vargas, sino la inclusión en la zona de contención de Charles Aránguiz en lugar de Marcelo Díaz.

La idea en principio -al igual que en la antesala del pleito ante la ‘Celeste’- era jugar con tres delanteros, pero el ‘Bichi’ prefirió mantener su esquema tradicional 3-4-1-2 para ganar la pelea en mediocampo y, de alguna forma, fortalecer las coberturas defensivas, algo que faltó en el pleito del Centenario.

Con ello, la oncena titular será con Claudio Bravo en portería; Waldo Ponce, Marcos González y Pablo Contreras en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz y Matías Campos Toro en mediocampo; Matías Fernández de enganche; Humberto Suazo y Alexis Sánchez en ofensiva.

Por su parte, el técnico guaraní Francisco ‘Chiqui’ Arce prefirió un esquema un poco más conservador, donde el único delantero será Nelson Haedo Valdez, dejando en el banco de suplentes al ex Colo Colo Lucas Barrios, quien está listo para ingresar desde el banco.

La ‘Albirroja’ formará entonces con Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Juan Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Julio Dos Santos; y Nelson Haedo Valdez.

Consignar como dato que en la ‘Roja’ están al borde de la suspensión para el pleito ante Bolivia en La Paz (junio 2012) el defensor Pablo Contreras, el volante Gary Medel y el delantero Humberto Suazo, tras haber recibido cartulina amarilla en duelos anteriores.

Por último, el árbitro del compromiso será el brasileño Heber Lopes, la ‘Roja’ buscará ganar para tener su mejor inicio desde que se juega con este fixture todos contra todos (seis puntos en las primeras cuatro jornadas) y obtener su primera victoria contra Paraguay como local desde el año 2000, cuando fue victoria 3-1 para el equipo entonces dirigido por Nelson Acosta en las eliminatorias al Mundial 2002.

Notas relacionadas