Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Noviembre de 2011

Movieland decide no exhibir la película sobre el mayordomo del Mamo Contreras

Marcela Said -la directora de El Mocito- funcionaba como circo pobre: dirigía, producía y distribuía su película. Por eso -en primer lugar- le sorprendió que el cine Movieland tomara la decisión de sacar El Mocito de cartelera hoy, el mismo día de su estreno. Hoy, recibió un correo del jefe de programación de Movieland, que […]

Por

Marcela Said -la directora de El Mocito- funcionaba como circo pobre: dirigía, producía y distribuía su película. Por eso -en primer lugar- le sorprendió que el cine Movieland tomara la decisión de sacar El Mocito de cartelera hoy, el mismo día de su estreno.

Hoy, recibió un correo del jefe de programación de Movieland, que le recriminaba la difusión paralela del DVD de la película (a la venta en kioskos con The Clinic) y el estreno. El correo señalaba :”Esto nos pone en una condición sumamente incomoda con el resto de los distribuidores ya que es incompatible el hecho de exhibir en cines y transformar el DVD en auto liquidable, junto a un semanario de gran circulacion. Es por esta razón que deberé sacar de programación la película”.

Sin embargo, Marcela Said nunca firmó un contrato con Movieland que le restringiera usar mecanismos de difusión. Y, además, señala que -si bien en primera instancia Movieland culpó a Fox y a Warner de presionar porque les parecía injusto el mecanismo de distribución-, luego el mismo cine reconoció que también estaba el tema de que no les convenía económicamente que estuviera exhibiéndose esa película en vez de una más taquillera.

La película, eso sí, va a estar en exhibición este domingo en el Museo de la Memoria a las 15.00 y a las 17.00 horas -y todos los fines de semana de diciembre- y también se encuentra en Huérfanos y en el Cine Arte Alameda.

Notas relacionadas