Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2012

Detienen a once bolivianos por supuesto contrabando de vehículos en el norte

Once ciudadanos bolivianos fueron detenidos hoy en el norte de Chile mientras supuestamente intentaban salir del país por pasos no habilitados a bordo de once vehículos que no tenían patentes (matrículas). Según informaron a Efe fuentes de Carabineros, los once sujetos fueron detenidos a las 11.15 horas (14.15 GMT) de este domingo por presunto contrabando […]

Por

Once ciudadanos bolivianos fueron detenidos hoy en el norte de Chile mientras supuestamente intentaban salir del país por pasos no habilitados a bordo de once vehículos que no tenían patentes (matrículas).

Según informaron a Efe fuentes de Carabineros, los once sujetos fueron detenidos a las 11.15 horas (14.15 GMT) de este domingo por presunto contrabando de vehículos en el poblado de Cariquima, en el extremo norte de Chile.

Los arrestados, de entre 22 y 41 años de edad, ingresaron legalmente esta semana por el paso fronterizo de Colchane y al parecer intentaban regresar a Bolivia por pasos no habilitados del Salar Coipasa.

Carabineros se incautó de los once vehículos, un camión y diez furgonetas, sobre los que no figura ninguna denuncia por robo, y que quedaron bajo custodia del Servicio Nacional de Aduanas.

El año pasado Bolivia aprobó una ley que permite regularizar los papeles de vehículos que se encuentren en ese territorio sin los permisos legales aduaneros, lo que generó molestia en Chile, de donde proceden parte de esos automóviles, muchos de ellos robados.

En junio, la policía chilena detuvo a catorce militares bolivianos que iban armados mientras se desplazaban por la frontera en dos vehículos chilenos denunciados como robados y que, según la versión oficial boliviana, habían sido incautados a contrabandistas.

Los militares, que argumentaron que se encontraban en esa zona con el fin de evitar el contrabando de vehículos hacia Bolivia, fueron posteriormente expulsados a su país, donde fueron condecorados por el presidente Evo Morales

Temas relevantes

#bolivianos#Chile#Fronteras

Notas relacionadas